Páginas

Buscar en este blog

domingo, 20 de mayo de 2018

BIZCOCHUELO DE LIMÓN -LATINOAMERICA

Los participantes del reto Cocinas del mundo este viajamos a Latinoamerica, la fusión de sabores y aromas convierten a la cocina Latinoamericana en un referente de la gastronomía a nivel mundial, sus platos típicos son capaces de conquistar cualquier paladar.
Los productos de este territorio hacen que cada punto de su geografía tenga características culinarias y tradiciones propias, mariscos del Pacifico y del Atlántico, carnes de las pampas y llanuras, las frutas y hortalizas,  papa, maíz, plátano llenan libros de recetas.
Después de mirar varias recetas me he decidido por un bizcochuelo de limón que viene genial para los desayunos o meriendas.
INGREDIENTES:
3 huevos.
200 gr de harina.
200 gr de azúcar
120 gr de aceite.
120 gr de leche.
Ralladura de un limón.
Zumo de un limón.
10 gr de levadura en polvo.
GLASEADO:
125 gr de azúcar glass..
Dos cucharadas (aprox) de zumo de limón.
ELABORACIÓN DEL BIZCOCHUELO:
Separar las yemas de las claras, montar estas a  punto de nieve añadir la mitad del azúcar poco a poco.
Tamizar la harina junto con la levadura, añadir la otra mitad del azúcar, el aceite, la leche, el zumo de limón, la ralladura y las yemas ligeramente batidas.
Incorporar las claras a punto de nieve y mezclar con suavidad y movimientos envolventes para que no se baje mucho.
Preparamos el molde untado con aceite, vertemos la masa y llevar al horno a 180 grados  durante 30 min o hasta que al pincharlo con un palillo este salga seco.
Retirar del fuego dejar enfriar antes de sacar del molde, poner sobre una rejilla.

GLASEADO:
Preparamos el glaseado mezclando el azúcar glass con el zumo de limón hasta que tengamos una crema, verter el glaseado sobre el bizcocho y dejar que se seque antes de servirlo.


Queda muy rico con el glaseado de limón que la da un punto ácido.
Este mes lacajitadenievesyelena  me han pedido que sea anfitriona y me toca elegir país que empiece por M y nos vamos a Marruecos con una gran diversidad gastronómica, sencilla y exquisita nos dan grandes platos salados y dulces...
Estoy segura que os encantará este viaje, nos vemos el 17 de junio a las 9.00h con platos ricos-ricos.
El enlace de la receta lo enviais a 
lacajitadenieveselena@gmail.com



11 comentarios:

  1. Muchas gracias por participar eligiendo pais. Nos encanta la propuesta ya que es un pais con una gastronomía rica y variada.

    El bizcochuelo de limón lo tengo que preparar, soy una apasionada de los cítricos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito y qué buena pinta. Me encanta. Y destino muy bien elegido. Nos vemos en Marruecos. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  3. Cualquier postre que lleve limón me encanta y este, te ha quedado muy bonito. Nos vemos en Marruecos!

    ResponderEliminar
  4. Un bizcocho de 10, se ve esponjoso y seguro que con el toque refrescante del limón...delicioso!! Nos vemos en Maruuecos, me encanta tu elección
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un bizcocho muy esponjoso y lleno de sabor. Y ¡Marruecos! ole ole y ole.

    ResponderEliminar
  6. Vaya! Eres la afortunada que elige país!
    Pues nos vemos por Marruecos. Te espero con un trozo de este bizcochuelo...

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que rico bizcocho! Y con ese glaseado chorreando mmmmmmmmmmmmmmm Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  8. Ante todos los bizcochos de limón me rindo siempre, creo que es uno de los sabores preferidos, Siempre apetece, este es un clásico de muchos lugares que enamora. Delicioso destino el que has escogido.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Los cítricos en bizcochos me tienen subyugada asi que este bizcocho , como no podía ser de otra manera, me ha encantado Encarnita y las fotos son deliciosas.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. que rico este bizcocho fresquito y con el glaseado es para rechupetearse bien cuando lo estas comiendo, todo un acierto, nos vemos en Marruecos, besos

    ResponderEliminar
  11. Ese bizcochuelo tiene una pinta espectacular!! Un beso,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...