Páginas

Buscar en este blog

jueves, 6 de febrero de 2020

MIS FRIXUELOS VAQUEIROS

Lo frixuelos son un postre que se hace en Asturias sobre todo en la época del antroxu o carnaval.
Son parecidos  a las filloas gallegas y a los creps franceses, es un postre muy completo y ademas estan muy ricos, eran los postres que se hacían en otra época y con los ingredientes que había en las casa.
También hay otro tipo de frixuelos  que son los llamados vaqueiros o enroscaos, típicos del  surooccidente de Asturias, es una masa frita elaborada con harina, huevos y leche que se parece a los buñuelos en la textura y que se hacen dando forma redonda cuando la masa se echa en la sarten.
Se suelen comer con azúcar por encima o miel y yo usé el toping de La Lechera que venia en la caja Degustabox de enero que les va genial.

Ingredientes:
2 huevos.
250 gr de leche.
Una cucharadita de levadura de repostería.
250 gr de harina de repostería.
Una pizca de sal.
Aceite de girasol para freír.
Topping La Lechera Lemon Pie.
Mezclar la harina con la levadura de repostería.
En una jarra ponemos los dos huevos y la sal, triturar un poco con batidora, añadir la mitad de la leche y la mitad de la harina triturar un poco mas para mezclar, añadir el resto de  la leche y la harina, triturar bien hasta que nos quede una masa  suave,  tapar la jarra con film trasparente y dejar reposar mínimo 30 minutos, yo los deje toda la noche en el frigorífico.
A la hora de freír usé un cazo para calentar el aceite a temperatura media, coger la masa con un cacillo y verter la masa en círculos formando una espiral.
Cuando esté dorado por un lado, dar la vuelta y freír por el otro lado.
Retirar sobre papel de cocina .

Se suelen servir  espolvoreados de azúcar o con miel o otro topping al gusto.
Con unas fresas y  el topping de La Lechera sabor limón nos encantaron.



3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...