Buscar en este blog

sábado, 1 de febrero de 2020

PATATAS CON BACALAO EN SALSA DE ALMENDRAS

Este mes en el reto alfabeto salado que lleva Elena cocinamos con calamares y almendras  y yo hice un plato que nos encantó en casa.
Ingredientes:
2 patatas grandes.
Un filete de bacalao desalado.
2 dientes de ajo.
Harina para rebozar.
Huevo para rebozar.
Sal.
Salsa de almendras.
75 gr de almendras.
2 dientes de ajo.
Una cebolla pequeña.
Vino blanco.

Pelar las patatas y cortar en rodajas de 1 cm de grosor, freír a fuego bajo ( un minuto por cada lado ) hasta que estén blandas pero sin llegar a dorarse, escurrir sobre papel de cocina y dejar enfriar.
En una sarten con un poco de aceite dorar los dos dientes de ajo en laminas y retirar a un plato, añadir  a la sarten el bacalao en trocitos y rehogar un minuto, retirar y dejar enfriar.
Cogemos una rodaja de patata encima ponemos un poco de bacalao y unas laminas da ajo, tapar con otra rodaja de patata apretando un poco para que no se salga el relleno.
Repetir lo mismo con el resto de patas y bacalao.
Una vez todas las patatas listas las rebozamos en harina y después en huevo y freír en una sarten con abundante aceite caliente, escurrir y poner en una olla,.
Para la salsa de almendras, dorar dos dientes de ajo en una sarten, añadir la cebolla picada y rehogar.
En el mortero machacar la mitad de las almendras, añadir el vino blanco y añadir a la sarten junto a la cebolla, dejar cocer un par de minutos antes de añadir encima de las patatas, si es necesario añadir un poco de agua o caldo de pescado si tenemos, añadir tambien las almendras enteras que nos quedaron.
Poner la olla al fuego y dejar cocer unos minutos hasta que las patatas estén blandas y todos los sabores se integren.

Yo que no soy muy amiga del pescado me encantaron y a mi familia tambien.


5 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...