Páginas

Buscar en este blog

domingo, 20 de diciembre de 2020

GALLETAS LEBKUCHEN - ALEMANIA

 




Como es habitual en el reto Cocinas del mundo en diciembre hacemos recetas de Navidad de cualquier lugar del mundo. Yo aprovecho la ocasión para hacer recetas que me suelen llamar la atención y tengo guardadas.

Me encantan los dulces alemanes y  este mes aprovecho a preparar una ricas galletas especiadas llamadas Lebkuchen.

La receta de la Nürnberger Lebkuchen está protegida por las leyes de alimentos alemanas. 

Son típicas de los mercadillos navideños pero se suelen encontrar todo el año en las tiendas y no pueden faltar en ninguna casa.

Aquí está mi receta que no es la original  ya que es secreta, pero estan muy ricas.

MASA:

85 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

50 gr de miel.

150 gr de harina.

50 gr de azúcar moreno.

Un huevo mediano.

1/2 cucharadita de levadura de repostería en polvo.

75 gr de almendra molida.

Una pizca de sal.

30gr de naranja confitada.

1/2 cucharadita de canela.

1/4 cucharadita clavo molido.

1/4 cucharadita de jengibre molido.

1/4 de cucharadita de cardamomo molido.

Una pizca de nuez moscada.

Obleas.

PARA LA COBERTURA:

150 gr de chocolate con leche para fundir.

30 gr de mantequilla.

Almendras crudas peladas.



Triturar la naranja confitada, yo lo hice con el molinillo del café, solo lo uso para repostería.

En un bol mezclar la harina con la almendra molida, la levadura de reposteria ,y la sal y las especias.

En otro bol batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremoso. Añadir la miel, el huevo, la naranja confitada y mezclar bien.

Añadir la harina con las especias y mezclar hasta que este todo bien integrado, nos queda una masa blanda. Poner sobre un film trasparente colocarla y envolverla, dejarla la masa en la nevera una hora mínimo.

Precalentar el horno a 175 gr . estas galletas se hornean sobre una base de oblea, aquí no se encuentran esos circulos así que yo fui recortado circulos de oblea con ayuda de un cortador de galletas y un cuchillo.

Sacar la masa de la nevera, ahora ya está mas manejable aunque sigue siendo blanda, con ayuda de una cuchara vamos haciendo bolas y las ponemos sobre las obleas, damos forma aplastándolas un poco con ayuda de un cuchillo de los que usamos para untar mantequilla, lo podemos mojar un poco con agua  para facilitar la labor.

Una vez todas listas, a mi me salieron 18 galletas de unos 7 cm de diámetro, son gorditas, colocar  un poco separadas unas de otras.

Hornear unos 16 - 18 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Cuando las tengamos frías, derretir el chocolate con la mantequilla y cubrir las galletas sumergiéndolas  en el chocolate por la parte que no tiene oblea, 

Decorar con dos almendra enteras, dejar que el chocolate endurezca  y listas para comer.


Si no tenemos oblea, se da forma de bola se aplastan un poco y  se ponen en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.












6 comentarios:

  1. Tienen que estar deliciosas Encanita. Si hay algo que me gusa es la mezcla de chocolate y naranja, me parece deliciosa. Gracias por tu participación, siempre estás ahí y se agradece y suerte mañana con el sorteo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado clavadas, desde luego. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que sea una receta secreta, es aun si cabe más tentadora, te han quedado genial, que manos tienes Encarnita. Besitos itos.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por la receta. Probare
    ❤️❤️❤️

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. Se ven riquísimas y me parece una idea perfecta para regalar, son sencillas y preciosas, feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmm...! Qué olorcito más bueno se habrá quedado en casa! Felices fiestas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...