Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 9 de diciembre de 2020

GNOCCO FRITTO DE LA REGIÓN ITALIANA DE EMILIA ROMAGNA


 Este mes en el reto cocinarte nos inspiramos en la obra La Adoración de los pastores llamada  La noche, del pintor italiano  Correggio -Antonio Allegri  nacido supuestamente  en Correggio una pequeña localidad del norte de Italia cercana a Reggio Emilia y Parma de donde tomó su sobrenombre.

 La Noche es uno de sus cuadros más famosos, la luz penetra en las sombras y nos descubre la figura del Jesús y el rostro de su madre la Virgen Maria.

Yo me fui a Reggio Emilia en busca de alguna receta y me traje este gnocco fritto, es un pan de la región italiana de Emilia, que se hace con muy pocos ingredientes, harina , manteca, agua, levadura y sal, son ideales para servir con fiambres con queso ,chorizo, jamón.



INGREDIENTES:

250 gr de harina normal.

100  ml de agua.

Una cucharadita mantequilla.

8 gr de levadura de panadería fresca.

5 gr de sal.

Aceite para freír.

En un bol poner la harina, añadir la levadura disuelta en el agua, añadir la mantequilla a temperatura ambiente y la sal, amasar hasta obtener una masa suave.

Dejar reposar  una hora. 

Extender la masa sobre una superficie enharinada, estirar con el rodillo hasta un espesor de medio centímetro, cortar la masa en tiras y de estas tiras hacer cortes en forma de rombo, colocar en un bandeja enharinada.

Freír los gnocco en la sarten con  abundante aceite caliente y dar vuelta para que se doren por ambos lados, sacar y dejar sobre una servilleta de papel absorbente.

Servir con embutidos, patés o para mojar en chocolate uhmmm 

Este es el cuadro que nos sirve de inspiración este mes.


Como siempre este reto lo lleva María y AQUI podeis ver de qué va este precioso reto con obras de arte como idea de inspiración.





2 comentarios:

  1. Hola Encarnita!. Muy buena ídea la que tuviste de paserte por Italia y traernos esta receta, con tu permiso me la llevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vanía buscando el dulce pero me llevo una alegría con estos gnocco, aunque tendré que hacerlos sin gluten.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...