Páginas

Buscar en este blog

domingo, 27 de diciembre de 2020

GALLETAS RELLENAS DE CREMA Y REBOZADAS CON COCO


 Este mes en el asaltablog invisible me toca robar receta a junaenlacocina, dando una vuelta por su blog me encontré con esta receta de galletas rellenas que es  muy fácil para preparar una merienda rápida.

Juna nos cuenta que son típicas de su tierra y que se llaman matasuegras, no se sabe de donde viene ese nombre pues quedan una galletas blanditas.

INGREDIENTES:

24 galletas maría, ella las pone hojaldradas yo no tenia.

RELLENO.

Crema pastelera para el relleno, (puede ser preparado para flan o natillas).

200 ml de leche. 

40 gr de azúcar.

Un huevo.

Ralladura de limón.

15 gr de maicena.

REMOJAR.

Un vaso de leche.

Un huevo.

Coco rallado.

Lo primero es hacer la crema , yo hice crema pastelera, poner la leche en un cazo junto con el azúcar y  la ralladura de limón y llevar al fuego.

En un bol batir el huevo y echar la maicena, mezclar y colar antes de añadir la leche que tenemos caliente en el cazo, cocinar hasta que espese, pasar la crema a un bol y cubrir con film transparente en contacto con la crema para que no cree costra hasta que enfríe.

Una vez la crema esté lista coger una cucharada y poner sobre una galleta, cubrir con otra galleta y apretar un poco, rellenarlas todas.



En una sarten ponemos aceite de girasol a calentar, pasar las galletas por la leche y después por el huevo batido, freír por ambos lados y sacar a un plato con papel de cocina.

Antes de que enfríen pasar por el coco rallado, Juna las pasa primero por azúcar y canela, yo quise quitar un poco de dulce.

No dejéis de pasar por la junaenlacocina para ver todas sus deliciosas recetas.

AQUI la receta de las galletas de Juna.


Estaban muy ricas, a mis nietos les encantaron.






































5 comentarios:

  1. Oinsssss, pero que cosas más Rica. Matará a la suegra por las calorías que tiene jajaja pero morirá feliz porque esto tiene que estar delicioso!!! Besos mil Encarnita!!

    ResponderEliminar
  2. uau! menudo vicio de galletitas, lo que daría por probarlas!
    un beso guapa, feliz año!!

    ResponderEliminar
  3. Esas galletas rellenas seguro que se comen de dos en dos. Feliz año nuevo!!! Besitos itos.

    ResponderEliminar
  4. Qué robo más dulce, me alegro mucho que te gustarán y que tus nietos disfrutarán de ellas.
    Son una ricura, y te han quedado para no parar de comer. Un placer que vinieses a mi blog y que te llevarás esta receta a la que le tengo tanto cariño, a mis hijos de pequeños era debilidad por ellas.
    Gracias por tus bonitas palabras.
    Un beso y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Yo hago unas galletas similares, pero rebozadas en azúcar y canela. Te quedaron muy ricas! Besotes guapa y Felices Reyes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...