Páginas

Buscar en este blog

domingo, 21 de marzo de 2021

ROTI PISANG - ROTI DE PLATANO, EL PANCAKE DE MALASIA


 Este mes en nuestro viaje gastronómico para el reto Cocinas del Mundo  nos vamos a Kuala Lumpur, buscando por la red me encontré con este roti de plátano una opción popular de desayuno o merienda dulce  en Malasia.

Es una receta fácil y que está muy rica, se puede acompañar de leche condensada o crema de chocolate que van genial con el plátano del relleno.

INGREDIENTES: para seis unidades.

250 gr de harina normal.

130 ml de agua.

25  gr de huevo, la mitad de un huevo M.

1/2 cucharadita sal.

1/2 cucharadita de azúcar.

25 gr de mantequilla para la masa.

Una cucharada de aceite y otra de mantequilla para pintar la masa.

En un bol poner el agua, la sal, el azúcar, y huevo, mezclar todo.

En otro bol mezclar los 500 grs harina y los 25grs mantequilla, mezclar hasta que quede arenoso, añadir los líquidos y mezclar con una cuchara hasta integrar un poco, dejar reposar 15 - 30 minutos (autolisis).

Continuar amasando unos cinco minutos hasta que la masa quede suave, si es necesario añadir un poco mas de harina, yo añadí una cucharada mas, amasar bien y dejar reposar 10 minutos.

Derretir la mantequilla para pintar junto con el aceite unos segundos en microondas.

Pesar la masa , la mía eran 448 grs, dividir en 6 partes iguales, yo las hice de 74 grs, bolear y untar con la mezcla de mantequilla y aceite, poner en una fuente y tapar con film trasparente, dejar reposar  2-3 horas.

También se puede hacer la masa de un día para otro y guardar en la nevera, hay que sacarla 2 horas antes de usarla para que se atempere.


Para dar forma estirar cada bola sobre la mesa hasta que queda bien fina, untar  con mantequilla derretida y poner en medio 6 rodajas de plátano, añadir un poco de azúcar moreno y cerrar todo alrededor. (ver fotos)

Tostar en una sarten untada de aceite de girasol, cocinar 4 - 5 minutos hasta que esten dorados por ambos lados, aplastar para que queden finos, los míos no me quedaron tan finos  como los originales pero nos gustaron mucho.

Para servir partir a la mitad y rociar con leche condensada, comer recién hechos.






14 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda!Tendré que probarlos!

    ResponderEliminar
  2. tengo una receta en el blog de pisang goreng que es muy parecida y es un éxito total! nos encanta el plátano y la masa es deliciosa, lo probaré de esta manera, seguro!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso y perfecto este postre para deleitarse con el ya que su pinta es espectacular me ha encantado y no pongo en duda que ha debido estar rico rico. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Un receta curiosa fácil y sin duda muy rica 😋 la gastronomía es una buena manera de conocer las costumbres de otros países 😉 besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, si a mí se me hace la boca agua, sé que uno al que le van a llorar hasta los ojos cuando haga esta en casa ;)

    ResponderEliminar
  6. Los postres con plátano me encantan, son super versátiles y estos bocaditos deben ser como un crep no?
    Como siempre el aporte dulce del reto, mil gracias por participar!
    Nos vemos en Luisiana!

    Una cosilla... si pudieras enlazar con la página del reto en alguna parte del post para hacerlo mas extensivo se agradecería.

    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Hola! Se ve muy bueno, tiene una pinta deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía este postre , todo lo que lleva plátano me gusta muchísimo , así que estoy segura de que me encantará.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Encarnita, que sería de este reto sin tus postres! Siempre nos traes tu aportación dulce que hace que deseemos hincar un poquito el diente en ella.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Que ricos estos pancakes, los bananos son parte de la dieta de la casa, me encanta probar recetas con ellos y estos roti se ven muy buenos.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué cosa más rica por favor! No conocía la receta pero me ha encantado. Para copiar y disfrutar. Besitos linda!

    ResponderEliminar
  12. Encarnita cómo siempre una receta sencilla pero espectacular. Que bueno el plátano, me apunto al chorrin de leche condensada...... yo también soy golosona.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. La leche condensada me parece el complemento pefecto, pues con el plátano ligará de maravilla

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Encarnita. Internet tiene esto. Puedes ver cualquier cosa sin necesidad de desplazarte y además en cuestión de segundos.
    Y tú te has ido hasta Kuala Lumpur, vamos a la vuelta de la esquina como quien dice y nos traes esta delicia que es todo un espectáculo.
    No me cabe duda de que tiene que estar exquisita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...