Páginas

Buscar en este blog

domingo, 28 de marzo de 2021

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE Y GUINNES


Este mes en el reto asaltablog nos vamos a robar recetas al blog Fogones y Melones donde podemos encontrar deliciosas recetas saladas y dulces, yo como casi siempre  elegí una receta dulce que además me sirvió de tarta de cumpleaños para mi hija pequeña.

 INGREDIENTES:

BROWNIE:

125 gr de mantequilla sin sal.

130 gr de chocolate  negro.

2 huevos grandes.

60 gr de harina.

150 gr de azúcar moreno.

120 ml de cerveza Guinness.

MOUSSE DE CHOCOLATE:

150  gr de chocolate para postres.

200 ml de nata para montar.

5 hojas de gelatina.

100 ml de cerveza Guinness

30 gr de azúcar.

MOUSSE DE QUESO.

240 ml de nata para montar.

200 gr de queso mascarpone.

70 gr azúcar glas.

4 hojas de gelatina .

BASE DE BROWNIE.

Precalentar el horno a 175 grados calor arriba y abajo.

Hervir la cerveza un par de minutos para evaporar el alcohol.

Derretir la mantequilla con el chocolate al baño maría o en microondas a intervalos de 30 seg, y mezclar bien, añadir la cerveza y mezclar, reservar.

En un bol batimos los huevos con el azúcar con unas varillas ,añadir la mezcla de chocolate, mantequilla y  cerveza.

Añadir la harina y mezclar todo bien con una espátula, poner en el molde  forrado con papel de horno.

Hornear unos 20 - 25 minutos como era para base de tarta lo deje un poco mas de lo habitual en los brownies que suelo hacer, sacar del horno y dejar enfriar y desmoldar sobre una rejilla.

Para el montaje preparé un aro de repostería adaptándolo a la medida del brownie y lo forré con acetato para facilitar el desmoldado.


MOUSSE DE CHOCOLATE.

Derretir el chocolate al baño maría o microondas a intervalos de 30 seg con cuidado de no quemarlo.

Hervir la cerveza, retirar del fuego  y añadir la gelatina para disolverla, añadir el chocolate y mezclar.

Montar la nata con el azúcar, añadir poco a poco a la mezcla de chocolate y mezclar con suavidad para que no se baje.

Poner la mousse de chocolate encima de la base del brownie que tenemos preparada y dejar en la nevera unas dos horas para que cuaje.

MOUSSE DE QUESO.

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.

Calentar dos cucharadas de nata y añadir la gelatina escurrida para que se disuelva.

Batir el queso mascarpone con el azúcar hasta que esté cremoso, añadir poco apoco a la mezcla de gelatina.

Monter la nata con el azúcar y añadir a la mezcla de queso con movimientos  suaves hasta que esté bien integrado todo.

Cn un tenedor rayamos suavemente la mousse de chocolate para que se pegue bien la capa de queso, y ponemos encima la mousse de queso, dejar en la nevera de un día para otro.


Y la decoré con chocolate, bombones y virutas.

Podéis ver la receta original en el blog FOGONES Y MELONES

Y para saber todo lo del reto tenéis que pasar por el blog  AZAFRANES Y CANELAS







12 comentarios:

  1. Hola!, qué maravilla de tarta, me apunto a la hora del postre, se ve riquisima :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta de reliquia 👌rica y muy lucida 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  3. Se ve espectacular! El agregado de cerveza al chocolate debe hacer una mouse muy especial.
    Besos Encarnita
    https://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Madre mía del amor hermoso, espectacular nooo, lo siguiente , te ha quedado preciosa, me super encantaaaaaaaa, que decoración y que fotos , chica te has lucido pero bien, super asalto. ;)

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado ssssuper preciosa, seguro que tu hija estaba encantada con ella! felicidades a las dos, que la mama tuvo mucho que ver en su nacimiento!
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Vaya trofeo que has llevado, me encanta lo preciosa que te ha quedado y además lo rica que debe de estar y eso que a mi la guinnes no me va, pero así en la tarta seguro que me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Como puedes imaginar, mi mono de dulce y de chocolate, se ha acrecentado. Preciosa y deliciosa tarta. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Encarnita menuda tarta rica, preciosa y deliciosa seguro.
    Mándame un trocito, pero seguro que con el cumple de tu peque ya no quedarán ni las migas.
    Felicidades por el asalto. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de postre con lo que me gustan las mousse y la presentación es preciosa.
    besitoss

    ResponderEliminar
  10. Esta tarta es absolutamente espectacular. Adoro el toque de la cerveza en los postres. ¡Me encanta! Un besote

    ResponderEliminar
  11. Tu asalto me ha robado el corazón.
    Es una de las tartas más "feas" que he hecho, mi foto no la hacía justicia, hasta que...llegaste tú!
    Madre mía cuando vi tu tarta, sin palabras me quedé!!!
    Muchas gracias por el asalto, un besuco!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que espectacular, tiene que estar deliciosa y que fotazas, impresionante!!! Besitos itos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...