Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 10 de marzo de 2021

BUNDT CAKE DE ESPELTA Y NARANJA CON GLASEADO DE TURRON DE JIJONA


 Cuando Marisa me propuso participar en el aniversario de su blog usando productos con DOP no me lo pensé dos veces y quise fusionar Asturias con Valencia en una receta y como me encanta la harina de escanda (espelta) y  tenia en casa una caja de naranjas recién llegadas de Valencia y  además ecológica, lo tuve claro, pero unos días después nos dio pistas de algún producto mas que podíamos utilizar y como me quedaba turrón de jijona pensé en poner un glaseado a este rico bund.

INGREDIENTES:

4 huevos.

200 gr de mascarpone.

250 gr de harina de espelta integral DOP.

175 gr de panela.

12 gr de levadura en polvo repostería.

El zumo de una naranja, 

La ralladura de naranja, la mía ecológica de Valencia.

Una cucharadita de aroma de naranja.(opcional)

100 ml de aceite de oliva suave.

Una pizca de sal.


Montar las claras a punto de nieve y reservar.

En un bol poner las yemas con el azúcar, la ralladura y el aroma de naranja, batir hasta que este cremoso, añadir el queso mascarpone y mezclar bien.

Añadir el aceite, el zumo, y mezclar.

Añadir la harina, levadura y sal poco a poco, integrar con una espátula y movimientos envolventes hasta mezclarlo todo bien.

Poner en un molde untado de aceite y espolvoreado de harina.

Cocer a 180 grados durante 45 minutos.

GLASEADO.

100 gr de turrón de jijona.

100 gr de azúcar moreno.

200 ml de nata.

Poner el azúcar al fuego y preparar un caramelo ligero.

Mientras se va haciendo el caramelo, triturar el turrón con la nata y calentar en microondas 30seg, cuando el caramelo vaya tomando color añadir la mezcla con cuidado ya que salta bastante, mezclar con varillas y cocinar 2 o 3 minutos, retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente antes de poner sobre el bund cake.


Queda una combinación muy rica.

Yo en mi receta he utilizado naranjas de Valencia pero hay otros muchos productos estupendos.

Arroz Dacsa  Chufas bou  lovelahuerta colaboran en este aniversario regalando una muestra de sus productos.







Con esta receta participo en el decimo aniversario de Thermofan









16 comentarios:

  1. Hola Encarnita. Me has pillado con el ordenador encendido y me ha llegado tu correo. Al comprobar que sí que estaba colgada la receta, con sólo ver la foto, sin leer el título, me he quedado boquiabierta.¡Qué maravilla!
    Has tenido una idea estupenda al fusionar productos DOP de Asturias y valencianos. Menos mal, que se me ocurrió enviar el extra con el turrón. Fue un fallo y ha valido, para que prepares este delicioso glaseado.
    Ya sabes que no puedo comerlo, pero me alegra muchísimo tenerlo en el concurso y que lo hayas preparado especialmente para él.
    Me llevo mi trozo virtual, pero bien grande. Como siempre, las fotos muy bonitas.
    Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
  2. Uauuuu Encarnita qué maravilla de bundt has hecho. Me parece una delicia , además de una belleza . Buena fusión y estupenda propuesta la tuya.
    Qué bien lo vamos a pasar en esta fiesta de Marisa.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Tu bundt se ve maravilloso y rico, con el mascarpone tiene que haber quedado una masa y una miga fantastica, ademas tiene mucho sabor de naranja. El glaseado tambien me ha encantado, aun no he probado la harina de espelta, tratare de buscarla. Me ha encantado venir a descubrir tu blog, me quedo a seguirte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esta fiesta se está animando que da gusto 🎉tu bizcocho es una delicia con esos ingredientes que lo dicen todo y ese molde...una pasada 👌besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Uuuuuhhhh!!
    Que delicia Encarnita!!
    Y que fotazas!!
    Marisa estará flipando con tantas recetas extrordinarias. Jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Encarnita. Encantado de saludarte y de recibir tu visita y comentario en mi blog.
    Ha sido gracias al décimo aniversario con su blog de Marisa el que nos hayamos podido conocer.
    Con Marisa tengo mucha amistad virtual, no nos conocemos personalmente a pesar de vivir no muy lejos ya que nos visitamos muy frecuentemente cuando publicamos. Cuando recibí su correo, le pregunté primero si había sido ella, no está la cosa como para responder sin estar seguro, pero una vez confirmado no dudé en ser partícipe de su invitación.
    Y tú también has aceptado, como no podía ser de otra forma. Marisa es especial jj.
    Este bundt cake tiene que estar exquisito. Las fotos son un espectáculo y con solo verlas ya se sabe la tentación que debe ser. Sin duda Marisa lo habrá recibido con enorme alegría.
    Ahora que me has dado la oportunidad de conocerte quiero que sepas que tienes un seguidor más así que espero que nos podamos seguir viendo en más ocasiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Wuauu que maravilla de Bundt Cake!!
    Leo los ingredientes y me llegan los aromas.
    Delicioso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya pintaza tiene el bizcocho, pero es que el glaseado me ha enamorado!
    Has hecho una super receta!
    Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Que original! Y que bonita decoración! Me llevo un trocito para la merienda!

    ResponderEliminar
  10. Hola Encarnita, desde luego con recetas como esta el nombre de tu blog está más que bien elegido, me ha parecido una delicia de de bizcocho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Estoy encantada de conocerte, y poder disfrutar de este paraíso dulce. Has regalado a marisa una rceta espectacualr y llena de maravillosos productos. Sigo aqui para no perderme nada de lo que publiques,mil gracias por tu visita a mi blog. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Encarnita!! ¡¡Pero qué belleza de bundt!! Es maravilloso, desde su presentación a su sabor, con ese delicioso glaseado de turrón. Has utilizado dos productos de la Comunidad Valenciana riquísimos, Marisa ha tenido que estar encantada con tu aportación a su 10º aniversario. ¡Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Umm que bonito budcake es de los que no podría parar de comer, de naranja es un sabor que me encanta, yo también tengo ese molde y es precioso como luce el bizcocho y la glasaaa pero pero con turrón pa morir ya de placer jejeej
    besitoss

    ResponderEliminar
  14. Encarnita que interesante fusión de productos, te ha quedado un bizcocho maravilloso, ese glaseado tiene que ser bien especial con el mascarpone, la panela, ñammm, aroma de naranja y huella de turrón ;) delicia!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Encarnita:

    Hemos coincidido en el cumpleaños del blog de Marisa. Qué maravilla de combinación de ingredientes. Tiene una aspecto delicioso este bundt cake de espelta y naranja. De buena gana me comía un trocito ahora mismo.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...