Buscar en este blog

miércoles, 21 de abril de 2021

BEIGNETS RELLENOS DE CREMA DE CHOCOLATE


 Este mes en el reto Cocinas del Mundo nos vamos a Louisiana en busca de platos ricos, yo sigo apuntándome al dulce.

Beignet es el nombre que se da a los buñuelos en Lousiana, parece que fueron los colonos franceses los que introdujeron esta delicia frita en Nueva Orleans en el siglo XVIII.

Los beignets originales eran buñuelos fritos que originalmente se rellenaban de con frutas,  como en mi casa nos encanta el chocolate los hice  y salieron muy ricos.

Hoy en día esta especialidad de Nueva Orleans tiene forma cuadrada y van recubiertos de azúcar glas.

MASA.

250 gr de harina panificable.

60 ml de leche tibia.

3,5 gr de levadura seca de panadería.

40 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

40 gr de azúcar.

Una pizca de sal.

2 huevos L.

Yo hice la masa en la panificadora en el programa masa y levado que dura una hora y 40 minutos, luego saqué la masa a un bol les hice unos plegados y la deje levar una hora mas.

Pasado este tiempo tendremos una masa suave, que hay que estirar hasta que que tengamos una capa fina, poner bolitas de crema de chocolate, tapar con otra masa extendida y cortar a cuadraditos con un cortado, así las dos capas quedaran pegadas, yo mojé los bordes con un poco de agua antes de cortar ( es como hacer raviolis).

Dejar levar de nuevo 30 minutos y freír en abundante aceite de girasol hasta que esten dorados, sacar sobre papel de cocina y una vez fríos espolvorear azúcar glas.


El aceite no debe estar muy caliente ya que se doran enseguida y necesitan hacerse por dentro, alguno se abrió un poco.


Son fáciles de hacer y con el relleno de chocolate están muy ricos, el sabor es parecido a los donuts.



3 comentarios:

  1. Hola Encarnita, tengo que cambiar de hábitos porque ponerme a estas horas a ver estás delicias no es bueno para la salud jajaja, ahora tengo que comer algo dulce o no me voy a quitar tus riquísimos beignets de la cabeza en toda la noche.
    Desde luego los que hagan en Nueva Orleans no sé como serán, pero estos dicen cómeme en estéreo sensurround jajaja, que buenos por favor!!!
    Besos. A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene que tener dos rombos pues son una tentación..🤤besinos wapa

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta deliciosa que tienen. te han quedado de cine, de lujo total y sobre todo exquisitos para mí que este tipo de dulce me encanta. Un beso!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...