Páginas

Buscar en este blog

domingo, 4 de abril de 2021

BOLLOS DE MARAÑUELA CON CLARAS

 


Tenia unas claras que me habían sobrado de un postre y las usé para hacer estos bollos de marañuela de mi amiga Labidú, yo adapté la receta a 3 claras de huevo.

INGREDIENTES, A MI ME SALIERON 12 UNIDADES DE UNOS 65 GR.

350 gr de harina de trigo normal.

Un sobre de flanin el niño.

Un sobre de polvos de hornear, yo usé Royal.

125 gr de manteca cocida.

175 gr de azúcar.

3 claras de huevo M.

Ralladura de un limón, el mío ecológico de mi huerta.


Tamizar la harina con los polvos de hornear y poner en un bol, añadir el sobre de flanin, el azúcar , la ralladura de limón, la manteca a temperatura ambiente y las claras batidas un poco, mezclar todo y poner sobre la mesa, amasar hasta conseguir una masa suave  que nos permita moldear bien.

Dejar reposar media hora.

Precalentar el horno a 175  grados, yo lo puse con aire.

Dar forma ( ver la receta de Labidú) ella lo explica paso a paso, a mi me quedaron regular.

Poner los bollinos sobre papel de hornear en la bandeja del horno, separados un poco, crecen al hornear, la

Los hornee  durante 20 minutos hasta que vi que estaban dorados pero claros sino se ponen muy duros.

Dependiendo del horno será mas o menos tiempo.


Están muy ricos y duran mucho guardados en una lata.




2 comentarios:

  1. una buena idea para sacar las claras que muchas veces nos quedan👍 y siendo de labidú y la pintaza que tienen no dudará en probarlas😊besinos wapa

    ResponderEliminar
  2. Deben ser deliciosos, nunca los he visto pero a juzgar por esatas fotos, sé que estarán de cine. Un beso!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...