Este mes en el reto cocinarte nos inspiramos en el edificio Flatiron Building de Nueva York, construido en 1902 por Daniel H Burnham . En principio se le llamó Edificio Fuller en honor al fundador de la empresa que lo construyó pero con el tiempo se impuso el apodo de edificio Flatiron haciendo referencia a su planta en forma de cuña que recuerda la forma de una plancha domestica de la época.
La primera impresión que me dio para trasladarlo a la cocina fue una torre de gofres, así que ya no busqué mas y me puse a ello si además les ponemos chocolate , nata y fresas tenemos un postre delicioso.
INGREDIENTES. Para 9 gofres, esto dependerá del tamaño de la gofrera.
2 huevos.
200 ml de leche semidesnatada.
50 gr de azúcar.
30 gr de mantequilla derretida.
150 gr de harina.
25 gr de cacao puro.
Una pizca de sal.
Una cucharadita de levadura de repostería en polvo.
RELLENO.
125 gr de mascarpone.
200 ml de nata para montar.
2 cucharadas de azúcar.
Fresas y mermelada de frutos rojos o de fresa o algún sirope, mi mermelada es casera de fresas y frambuesas.
Batir los huevos, añadir el azúcar y la leche, mezclar, añadir la harina, el cacao y la levadura tamizados en dos veces, mezclando con varillas para que quede una mezcla sin grumos.
Añadir la mantequilla derretida y mezclar bien todo, dejar reposar 10 minutos mientras preparamos la gofrera, la mía hace dos gofres de cada vez.
Una vez la gofrera este caliente pintar con una brocha y aceite de girasol, poner dos cucharadas de la masa en cada lado y extender para cubrir todo el fondo y que nos salgan enteros, si es necesario añadir un poco mas de la masa.
Dejar cocinarse 2 o 3 minutos y sacar a un plato, hacer todos los gofres hasta terminar la masa.
MONTAJE:
Batir la nata con el azúcar hasta semimontar, añadir el queso mascarpone en dos veces y seguir batiendo hasta obtener una crema espesa con cuidado de no batir demasiado y convertirla en mantequilla, poner en una manga pastelera con boquilla rizada.
Poner en un plato un gofre, encima vamos poniendo la crema de nata y queso, encima ponemos fresas en laminas, procurar que quede nivelado, encima ponemos otro gofre, crema , fresas en laminas y luego un tercer gofre, mas crema y decorar con fresa, papitas de chocolate, y mermelada.
Servir y disfrutar.
Este es el edificio Flatiron en el que nos inspiramos este mes.
Y este reto lo lleva Maria podéis pasar por su blog y veréis de que va este divertido reto.
Unos gofres riquisimos con una presentación muy vistosa 😍besinos wapa
ResponderEliminarMadre mía Encarnita!! solo con ver las fotos me ha entrado una cosa por el cuerpo.... que he tenido que ir a la cocina a por algo dulce, y aquí me tienes comiéndome una onza de chocolate y deseando que fuera una de tus gofres jajaja
ResponderEliminarTienen que estar riquísimos y con esas fresas.... creo que esta noche voy a soñar con ellos.
Besos. A vueltas con los pucheros
A mí me ha pasado como a Cristina, pero con más motivo, porque no puedo comer dulce, ni mil cosas más.
ResponderEliminarParece una tarta de las tuyas. Creativo y sencillo a la vez. Rico, rico.
Besos y feliz fin de semana.
No tengo gofrera y me han dado ganas de salir a comprar una al ver el espectáculo de este postre, lo tiene todo.
ResponderEliminarBss
Elena
Hola, qué bonita tarta. Eres muy imaginativa y creativa. No soy muy de gofres, quiero decir de los comprados. Los tuyos son pura delicia, no hay más que verlos. un beso!!!
ResponderEliminar