Buscar en este blog

lunes, 5 de abril de 2021

SABAYÓN DE SIDRA CON FRUTOS ROJOS


 Este mes en el reto Cooking the Chef hacemos recetas del libro de cocina italiano llamado El libro de arte Coquinara escrito por el maestro Martino  de Como, en el año 1465.

El sabayón es una crema dulce elaborada con azúcar, vino y yema de huevo, se suele utilizar vino  Marsala, yo como no tenia le puse sidra dulce, podemos comerla sola o con fruta.

El sabayón podría deberse a la antigua  costumbre de consumir bebidas reconstituyentes a base de vino y yema de huevo, costumbre extendida no solo en Italia sino en toda Europa.  yo recuerdo que de pequeña a las mujeres que daban a luz se les daba huevo con azúcar y vino de  jerez.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS.

3 yemas de huevo.

Un huevo entero.

90 gr de azúcar.

70 gr de sidra dulce.

Fresas, arándanos y frambuesas.


Poner en un bol las yemas de huevo con el azúcar, ponemos el bol al baño María  y batir con varillas hasta que blanquee y se espese un poco pero no debe cuajar la yema.

Añadir la sidra poco a poco sin dejar de batir, hasta que vaya espesando, retirar del fuego y dejar enfriar unos minutos sin dejar de batir.

Montar la clara de huevo a punto de nieve y añadir a la mezcla con movimientos envolventes.


Servir  el sabayón, yo puse la fruta en unos vasitos y encima la crema sabayón, decoré con fresa y almendras laminadas, comer enseguida.

Con esta receta participo en el reto Cooking the chef

17 comentarios:

  1. Las yemas batidas con azúcar eran un dulce que a los niños les volvía locos. Por lo menos eso contaba mi padre, pero yo no lo he tomado nunca. Me gusta esta idea del sabayón con sidra.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. No puede tener mejor pinta!!! Muy mejorada la receta. Bsss

    ResponderEliminar
  3. uau! lo que daría yo ahora mismo por uno de tus vasitos, que cosa más rica!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Encarnita, me encanta este postre porque tiene la posibilidad de hacerse con edulcorante y quedar igual de rico, ahora miso que estoy un poco a dieta, aunque pequé con las torrijas jajaja, me viene muy bien.
    Riquísimo con esos frutos rojos.
    Besos. A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  5. Seguro que tu versión con sidra no desmerece de la original con Marsala. El aspecto desde luego es sensacional, parece muy ligera y suave.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Un postre exquisito Encarnita 😋de buena gana me tomaría un vaso 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. mmmm... que buena ida, ya el ponche que ha hecho Así se come en Granada me ha inspirado, pero tu sabayón me acaba de decidir. Un dia de estos, que haga un poquito de frío, me vendría muy bien. Tiene un aire supersuave y al mismo tiempo reconfortante. Gracias por tu participación.

    ResponderEliminar
  8. Hola Encarnita:
    Encantada de conocer tu blog, que tan interesante estoy viendo.
    El sabayón lo he preparado en muy pocas ocasiones, en el blog tengo una receta de mis comienzos que mejor no verla porque las fotos son un horror y no se aprecia lo rica que estaba la fruta con su capita de sabayón gratinado. Aquí lo sirves en vasitos muy atractivos para que sea imposible decir que no, su aspecto es inmejorable. Muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. qué receta tan apetitosa, Encarnita. Y preciosa para servirla en vasitos individuales. Y encima con fresas de temporada...Maravilloso. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Não conhecia esta receita, gostei dos ingredientes e pelo aspeto tenho a certeza que ia gostar.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  11. Hola tocaya: Me ha dado mucha alegría volver a tener noticias tuyas; y por ello te doy las gracias; ya que bien es verdad que he estado bastante tiempo alejada de este mundillo pero que de nuevo estoy aquí para disfrutar de lo que en realidad me encanta. Ya he visto un poco por encima tus publicaciones y veo que siguen siendo muy interesantes y que te seguiré controlando...
    Te deseo una buena semana .

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la textura de tu sabayón y el sabor de la sidra seguro que le va genial. Muy buena propuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Encarnita por tu visita, gracias a eso te he podido conocer. Me gusta mucho tu blog, así que me uno a tu grupo de seguidores. Espero que nos veamos más a menudo. Muy buena idea utilizar la sidra, debe haberte quedado con un sabor especial. Resulta muy bonito y apetecible. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola, es un postre elegante y delcioso, no hay más que ver la presentación y ya apetece meter la cuchara, seguro que nadie se resiste a probar. Mil besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  15. No conocía el sabayón pero tiene una pinta deliciosa. Tendré que probarlo. Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  16. Que buena se ve tu receta, es una preparacion parecida al ponche de Elvira...el tuyo con fruta es un postre delicioso tambien!!
    Ahora tengo otro antojito para matar..jajj
    Abracitos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Encarnita! Muchas gracias por visitar mi blog y yo aquí de vuelta encantada con el tuyo que está precioso con recetas muy ricas y fotos lindísismas.
    Estos vasitos me han gustado mucho, los postres en porciones individuales siempre me parecen lindos y tentadores y si tienen fruta pues ya me tienes ganada.
    Me quedo por tu cocina, besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...