Los carajitos son un dulce seña de identidad del Principado de Asturias, fue creación del restaurante café Casa del Profesor fundado en 1918 en Salas ( Asturias ).
INGREDIENTES.
110 gr de avellanas molida, yo la uso tostada.
30 gr de nuez molida.
30 gr de almendra molida.
100 gr de azúcar.
60 gr de claras de huevo aproximadamente.
Se mezclan en una fuente, avellana, nuez, almendra y azúcar, poco a poco se va añadiendo la clara hasta conseguir una mezcla espesa.
Puede que no sea necesario añadir la totalidad de la clara por eso lo de añadir poco apoco y mezclando para ver como queda , eso puede depender de la humedad de los frutos secos que usemos.
Precalentar el horno a 180 grados, yo usé ventilador y sino calor arriba y abajo.
Con dos cucharas soperas vamos cogiendo porciones de la masa y depositando en la bandeja del horno forrada con papel, y hornear hasta que esten doradas, unos 15 - 20 minutos.
Esta receta la saqué del libro Cocina Asturiana de Elviro Martínez y José Antonio Fidalgo, editado en 1982 con prologo de Francisco Grande Covian.
Gracias a José Antonio Fidalgo por enseñarnos tanto de cocina, me fascina leer sus escritos en Facebook.
Me comentó que esta receta se la dio su gran amiga Marichu Llavona aunque sin su secreto...
Habitualmente los carajitos solo llevan avellana pero algunos confiteros la mezclan con nuez y almendra para darles su" toque personal" en casa nos encantaron con esta mezcla de frutos secos.
Ricos no..lo siguiente..mmmm!!
ResponderEliminarMe encantan estos carajitos 😋besinos
Hola Encarnita. Conozco los carajitos del profesor desde hace tiempo porque los publicó una bloguera asturiana que hace tiempo que cerró el blog. No recordaba la receta y veo que es de lo más sana y sencilla. Esos libros de Everest de las diferentes regiones son maravillosos.
ResponderEliminarMe llevo receta.
Besos.
Yo los conozco,pero no sabia la receta;gracias por mostrarla
ResponderEliminarNo los conocía y estoy encantada, se ven deliciosos y de lo más saludables. Un beso enorme
ResponderEliminar