Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 5 de mayo de 2021

BOLLOS PARDOS - COCINA MEDIEVAL


 Este mes en el reto Cooking the Chef seguimos con la cocina medieval y yo preparé estos bollos pardos con aroma a canela.

INGREDIENTES:

125 gr de almendra molida.

125 gr de harina normal.

125 gr de azúcar.

125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

2 huevos enteros M.

Una cucharada de canela.


En un bol mezclar la almendra, la harina,  la azúcar, la mantequilla blanda y dos huevos y la canela, mezclar todo hasta obtener una masa suave y algo blanda.

Cortar unos discos de oblea de unos 6 cm de diámetro, y poner sobre cada uno de ello una cucharada de la mezcla dando forma de bollito aplastado, me salieron 16 unidades.

Poner en la bandeja del horno un poco separados y hornear a 175 grados durante 15 minutos mas o menos hasta que se doren por el borde.


Si no tenemos obleas se pueden poner  en la bandeja del horno dando forma  con dos cucharas y cocer igual.

Para ver todas las recetas del reto hay que pasarse por el blog  Cooking the  Chef 

 


9 comentarios:

  1. Ahora mismo me comía yo media docena de tus bollos pardos aunque explotase.Jajaja
    ¡Buenísimos!

    ResponderEliminar
  2. lo que daría por tener tus galletas aquí y ahora! tienen que estar de empezar y no poder parar, que pinnnnta!!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza mas deliciosa, me pido unos cuantos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No sé si se me fue el comentario, pero te decía que qué desayuno o merienda tan genial para hoy o a través del tiempo. Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  5. Se ven deliciosos, me gustan para hacerlos, me parecen muy originales con las obleas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Encarnita, me parecen unos bollos deliciosos, de los que apetecen a cualquier hora, me encantan.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  7. Ummm, qué ricas, así tan sencillas y caseras, dan ganas de atravesar la pantalla y llevarme una. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Que buenos estos bollos, me gusta el nombre y el resultado estupendo que bonitos, todo lo que lleve almendras me gusta montones!
    mil besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...