Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 29 de diciembre de 2021

NATILLAS CON NUECES

 


Este mes el reto asaltablog es un asalto invisible y a mi me tocó un blog estupendo como es el de Elena y en su blog Mis Pimienta podéis encontrar recetas fáciles y deliciosa, así que os animo a pasar por allí y comprobarlo.

Elena es una chica maravillosa con la tengo una buena amistad a pesar de que solo nos conocemos por las redes pero nos llevamos genial y siempre está para lo que necesites, estoy deseando conocerla en persona y poder hablar largo y tendido de cocina y de muchas cosas mas.

Elegí unas natillas con nueces ya que este año tengo muchas en casa y además son asturianas que tienen un plus de sabor

INGREDIENTES: Yo hice la mitad de la receta ya que somos pocos en casa.

375 ml de leche, yo usé semidesnatada sin lactosa.

75 gr de nueces peladas.

60 gr de azúcar.

2 yemas de huevo.

15 gr de maicena.

Nueces caramelizadas y caramelo liquido para decorar.



Triturar las nueces picadas con la leche, no importa si queda algún trozo un poquito mas grande.

Poner en un cazo las yemas de huevo y el azúcar, batir con varillas hasta integrar, añadir la maicena y mezclar bien.

Añadir la leche poco a poco mezclando con las varillas.

Llevar el cazo al fuego y cocinar  hasta que espese removiendo sin parar, cuando esté lista retirar del fuego y poner en los recipientes elegidos.

Dejar enfriara temperatura ambiente y después guardar en la nevera para que este frías.

En una sarten preparamos un caramelo con dos cucharadas de azúcar y cuando tenga y color dorado claro, añadir una nueces y caramelizar, rehogar bien para que el caramelo llegue a todos los trozos y sacar a un plato untado con aceite vegetal, separarlas un poco y dejar enfriar.

A la hora de servir poner unas nueces caramelizadas y un chorrito caramelo liquido.


Es un postre fácil, rápido y delicioso.

AQUI esta la receta de Elena.

Y si os gusta este divertido reto y queréis saber como va pasar por el blog Azafranes y Canelas y Marga os lo explica todo muy bien.





2 comentarios:

  1. Una receta maravillosa Encarnita, estoy segura que esas nueces de casa le habrán dado un puntazo de sabor increíble. Tienen una pinta de 10 y las fotos son preciosas, como siempre.
    Mil gracias por tus bonitas palabras, sabes que el cario es mutuo. Ojalá podamos abrazarnos en persona pronto!!
    Un beso gigante

    ResponderEliminar
  2. Che bontà! Tantissimi auguri di buon anno!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...