Páginas

Buscar en este blog

viernes, 15 de abril de 2022

TORRIJAS DE BOCADO A LA CANELA CON AGUAMIEL


En Semana Santa no pueden faltar las torrijas y yo cada año intento hacer recetas diferentes y estas  de bocado están muy ricas.

 INGREDIENTES.

TORRIJAS.

Restos de un  pan brioche que es lo que usé yo o una barra de pan del día anterior.

375 gr de leche.

40 gr de azúcar.

Una rama canela.

Un limón.

Un huevo.

Aceite de girasol.

ALMÍBAR.

50 ml de miel.

50 ml de agua.



PREPARACIÓN:

Poner la leche en un cazo, añadir la rama de canela y cáscara de limón bien limpia, calentar hasta que llegue a ebullición. Retira del fuego  dejar enfriar y colar.

Cortar el pan en dados ( yo usé un resto de pan brioche) ponerlos en un plato hondo y bañar con la leche, por todos lados.

PREPARAR EL ALMÍBAR:

En un cazo poner 50 ml  de agua y 50 ml de miel, cocinar durante 3-4 minutos  retirar del fuego y dejar enfriar.

En un plato batir el huevo. Escurrir los trozos de pan y pasarlos por el huevo con cuidado de que no se rompan.

Freír en abundante aceite en una sarten honda hasta dorar por todos lados. Retirar y dejar escurrir sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Esperar a que se templen y bañar con el almíbar, ponerlas en un bol y decorar con canela en rama.



 



2 comentarios:

  1. Que ricas Encarnita, en estos días se puede hacer una buena colección de recetas de torrijas, yo me apunto las tuyas que tienen una pinta estupenda.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...