Páginas

Buscar en este blog

domingo, 10 de abril de 2022

CHOCOTARTA MUSICA


 Hace nos días fue el cumpleaños de mi nieta Carolina y me pidió  su tarta favorita que es la chocotarta y se la decoré con galletas musicales ya que ella es una apasionada de la música y toca el piano y otros instrumentos.

INGREDIENTES : Para una tarta de 22 cm de diámetro.

600 gr de dulce de leche, puede ser comprado o hecho en casa.

600 gr de queso mascarpone.

200 gr de galletas normales.

Un vaso de leche.

Galletas de mantequilla decoradas.


Y hice el dulce de leche cociendo dos botes pequeños  de leche condensada, los puse en la olla exprés y los cocí durante una hora tapada, cuando esten listo sacar y dejar enfriar bien, tarta bastante tiempo, yo lo hago un día o dos antes de hacer la tarta.

Preparación:

Preparar la crema mezclando el dulce de leche y el queso mascarpone hasta que esté bien integrado todo y tengamos una crema suave, la podemos poner en una manga pastelera o utilizar una cuchara para poner la crema en la tarta.

Cogemos un aro de repostería o un molde desmoldable forrado con una lamina de acetato por los laterales para facilitar el desmoldado.

Empezamos mojando  las galletas en la leche y poner una capa en el fondo del molde, encima poner una capa de la crema de dulce de leche y mascarpone, encima otra capa de galletas mojadas en leche, encima otra capa de crema y  seguimos haciendo capas hasta terminar la crema.

Dejar en el frigorífico de un día para otro antes de desmoldar, también se puede poner media hora en el congelador para que coja consistencia antes de desmoldar.

Quitar el aro con cuidado y retirar el acetato de los bordes, alisar si es necesario y decorar al gusto.


Yo le puse las galletas de música pegadas con chocolate derretido, también se puede usar crema de chocolate, y ya tenemos la tarta lista para servir.

Es una tarta fácil que gusta mucho a mis nietos.



3 comentarios:

  1. Me fascinó esta chocotarta. Presentación muy creativa. Perfecta para sorprender a mis hijos este fin de semana. Gracias.
    https://spanishclub.blog/

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa con una bonita decoración 😋🎵🎶

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...