Páginas

Buscar en este blog

sábado, 6 de enero de 2024

GALETTE DE ROIS CON BEBIDA DE AVENA SIN LACTOSA

 


La galette de rois es una torta de hojaldre  con la que se celebra la Epifanía y es consumida en Francia y en Belgica durante los primeros dias de año, es como el Roscón de Reyes que tenemos aqui , aunque la elaboración no tiene nada que ver.

La galette de Rois es una receta perfecta para el dia de Reyes, dado que se hace en poco tiempo y no tenemos el agobio de estar pendientes de las masas, fermentaciones y formados del roscon tradicional de bolleria.

Tenia ganas de probar esta tarta francesa de hojaldre y rellena de Franchipane una mezcla de  crema pastelera y crema  de almendras.  

Yo aproveche la bebida de avena de YOSOY para hacer la crema ya que soy intolerante a la lactosa y salio una crema muy rica.


INGREDIENTES:

Dos planchas de hojaldre de mantequilla redondo.

Un huevo para pintar.

CREMA PASTELERA.

250 ml de bebida de avena YOSOY  AVENA

30 g de maicena.

60 g de azúcar.

Un huevo L.

25 g de mantequilla sin lactosa. 

Una cucharadita de vainilla.

CREMA DE ALMENDRAS:

100 g mantequilla sin lactosa.

100 g de azúcar blanquilla.

130 g almendra molida.

Una cucharada de ron.

Un huevo L.

PREPARACIÓN:

CREMA PASTELERA-

Ponemos la bebida de avena con el azúcar y  la vainilla hasta templar.

En un recipiente batir el huevo, añadir la maicena y disolver.

Cuando la bebida de avena esté templada añadir a la mezcla anterior y mezclar con unas varillas.

Devolver la mezcla de nuevo al cazo y poner al fuego, remover sin parar  con varillas hasta que la crema espese, retirar del fuego y añadir la mantequilla y mezclar todo bien, pasar la crema a un bol y tapar con film trasparente a piel para que no forme una capa dura y dejar enfriar.

CREMA DE ALMENDRAS-

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que este cremosa, añadir la almendra molida y el ron, mezclar, añadir añadir el huevo batido y mezclar todo bien hasta que este bien integrado.

Lo normal en la crema Franchipane es poner dos partes de crema de almendras y una de crema pastelera pero yo junte toda la crema.

Cuando la crema pastelera este fria batir con varillas para que vuelva a estar cremosas, y mezclar con la crema de almendras y mezclar todo bien, poner en una manga pastelera, yo la usé sin boquilla.

PREPARACIÓN DE LA GALETTE.

Precaletar el horno a 200 grados.


En la bandeja de horno ponemos una plancha de hojaldre redonda con el papel que trae, encima y con la ayuda de la manga poner la crema franchipane en forma circular dejando un borde de dos centimetros que pintaremos con huevo batido para que se peguen las dos capas de hojaldre.

Cubrimos con la otra plancha  de hojaldre y presionar todo el borde sellando ambas partes, con ayuda de un cuchillo hacemos unas ondas todo alrededor.

Dejar en la nevera 30 minutos.

Ponemos un palillo pichado en el centro y con ayuda de un plato marcar las ondas sin traspasar la masa.

Hacer cuatro agujeros con el palillo y pintar de nuevo  con huevo toda la superficie y meter al horno con calor arriba y abajo hasta que la masa esté dorada uns 30 - 35 minutos, sacar y enfriar sobre una rejilla.


Yo le puse azúcar glas alrededor, puse una tapa en el centro y espolvoree el azúcar.

La bebida de de avena YOSOY especial Reyes Magos venia en la caja Degustabox de diciembre  y lo mismo nos vale para postres como este como para acopmpañar el café o tomar sola acompañando un trozo de esta deliciosa galette que les dejamos a los Reyes Magos para reponer fuerzas.







1 comentario:

  1. Feliz año Encarnita, buena manera de empezarlo con esta dulce tentación, nunca he probado una galette pero viendo tus fotos me estoy planteando pecar muy seriamente jajaja, gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...