Páginas

Buscar en este blog

jueves, 1 de febrero de 2024

BOCADITOS DE GALLETA Y CHOCOLATE

 


A veces tenemos ganas de algo dulce que sea facil de hacer como estos bocaditos de galleta y chocolate sin horno de los que podremos disfrutar en poco tiempo, son perfectos para acompañar el café  despues de una comida ya que son de tamaño pequeño.

INGREDIENTES:

100 g de galletas digestive.

75 ml de nata para montar.

150 g de chocolate con leche para postres.

40 g de nueces picadas finas.

Una cucharadita de cacao en polvo sin azúcar (5 g )

Nueces picadas para rebozar.

Salsa de caramelo salado o crema de chocolate.

Conguitos Galleta.

Triturar las galletas y reservar.

Calentar la nata en un cazo, añadir el cacao y el chocolate troceado, mezclar hasta disolver el chocolate, incorporar las galletas trituradas y las nueces picadas, mezclar todo hasta tener una masa homogénea.

Dejar reposar en la nevera unos 15 minutos para que endurezca y sea mas facil de trabajar.

Poner las nueces picadas que usaremos para rebozar en un plato.

Hacer bolas con la masa de galleta, yo  pesé la masa y las hice de 25 g, rebozar en las nueces picadas y reservar en la nevera 15 minutos.

Con la ayuda de un aro para hacer galletas de 4 - 4,5  cm de diametro, poner la bola de galletas dentro del aro y aplastar un poco, coger el mango de una cuchara de madera y hacer un hueco en el centro sin llegar al fondo de la bola, repetir lo mismo con todas las bolas.

Rellenar el agujero que hemos formado con salsa de caramelo salado ( yo la tenia de un viaje que hice a Francia) o con crema de chocolate.


Encima de cada bocadito ponemos un conguito relleno de galleta, dejar en la nevera hasta consumir, aguantan varios dias en un taper cerrado para  no se resequen.

Estan muy ricas y en mi casa duraron poco.

Los Conguitos rellenos de galleta venian en la caja Degustabox de enero y son un rico bocado para cualquier hora del dia o para decorar postres como este.






1 comentario:

  1. Encarnita me encantan y tengo mogollon de nueces y avellnas aun ... me las llevo....🤩🤩🤩🤩

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...