Páginas

Buscar en este blog

domingo, 18 de febrero de 2024

PALMERITAS DE PESTO


 Este mes el reto Homenajeblog nos lleva a la cocina de Gloria y en su blog Comideria y Postreria podemos encontrar muchas recetas ricas.

Me encanta el hojaldre y cuando  vi estas palmeritas de hojaldre  rellenas de pesto no me lo pensé y me puse con ellas, ademas hice un pesto con ingredientes de mi huerta que tenia en casa.

PESTO DE PEREJIL , AJO Y NUECES 

Una taza de perejil fresco.

4 cucharadas aceite de oliva.

2 dientes de ajo.

2 cucharadas de queso rallado.

6 o 7 nueces.

Una lamina de hojaldre.

Queso rallado al gusto.

Yo piqué los ingredientes y luego los puse en el vaso de la batidora con el aceite de oliva y lo trituré bien.

Estirar la lamina de hojaldre poner el pesto por encima y repartir bien, añadir queso rallado por toda la superficie y enrollar cada lado hasta la mitas dando forma de palmera, dejar en la nevera enrollado un rato.

Precalentar el horno a 200 grados,  cuando esté listo sacar el hojaldre de la nevera y con un cuchillo de sierra cortar las palmeras y poner en la bandeja del horno frrada con papel de horno, colocar todas las palmeritas, pintar con huevo batido y hornear hasta que esten doradas unos 10 -12 minutos.


Sacar y poner sobre una rejilla hasta que enfrien, se pueden tomar templadas o frias.

Aqui os dejo el enlace al blog de Gloria Comideria y postreria  y podeis ver todas las recetas en el enlace del reto Homenajeblog 





5 comentarios:

  1. Riquísimo aperitivo, felicidades. Un besazo compi

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo muy resultón y rápido. Qué suerte que tú tienes huerto....probablemente la mejora ha sido sustancial. Te han quedado además súper doraditas y preciosas, me encantan. Muchas gracias por visitar mi blog y homenajearme

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas y que ricas, me están entrando ganas de hacerlas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. esta fue la que se me quedó pendiente de hacer, caerá seguro

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...