Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 26 de febrero de 2025

TARTAS INDIVIDUALES DE ARROZ CON LECHE Y MERMELADA DE FRESA SIN AZÚCAR AÑADIDO Y SIN LACTOSA

 


Suelo hacer muchas veces arroz con leche y la mayoria lo tomamos con canela o con azúcar quemado por encima, pero algunas veces me apetece presentarlo de otra forma como estas tartas individuales que quedan muy bien y son faciles.

INGREDIENTES: Para seis tartas individuales, yo use aros de emplatar de 8 cm de diametro, el fondo lo forro con film trasparente y pongo un acetato alrededor para facilitar el desmoldado.

BASE DE GALLETAS

200 g de galletas maria.

100 g mantequilla  sin lactosa derretida.

RELLENO:

Para el arroz con leche.

Un litro de leche entera sin lactosa.

125 g de arroz.

Una rama de canela.

Una piel de limón.

100 g eritritol, u otro edulcorante al gusto.

4 hojas de gelatina.

COBERTURA:

Un tarro untable  de fresa Bebé.

2 hojas de gelatina.

Fresas para decorar.

PREPARACIÓN:

Hacer el arroz con leche, en una olla poner el arroz lavado y con un poco de agua, dejar que hierva y añadir la leche  caliente,  la canela, la piel de limón y cocinar removiendo para que no se pegue hasta que veamos que el grano esta blando, entre 30 -40 minutos.

Separar del fuego y añadir el endulzante elegido, mezclar bien y retirar la piel de limón y la rama de canela, reservar.

Hidratar la gelatina en agua fria unos minutos.

MONTAJE:

Preparamos los aros de emplatar poniendo un trozo de film trasparente cerrando uno de los lados , lo podemos sujetar con una goma.

Preparar las bases triturando las galletas y mezclar con la mantequilla derretida, poner dos cucharadas de la mezcla en cada aro de emplatar y apretamos la galleta con ayuda de una cuchara, dejar en el congelador 10 minutos.

Escurrir la gelatina y mezclar con el arroz que todavia estará caliente mezclar y la gelatina se derretira con el calor.

Sacar los moldes del congelador y poner una tira de acetato alrededor para facilitar el  desmoldado, poner el arroz con leche sin llegar hasta arriba, rellenar todos los moldes y dejar enfriar a temperatura ambiente, despues dejar en la nevera de un dia para otro.

Al dia siguiente hidratar en agua fría  las dos hojas de gelatina para cobertura durante 10 minutos.

Calentar dos cucharadas de agua en un vaso, escurrir la gelatina y echar en el vaso con el agua caliente , mezclar para que se derrita.

En un bol poner la mermelada, añadir la gelatina derretida en el agua y mezclar todo bien hasta integrar bien todo.

Poner unas cucharadas de la mermelada encima del arroz con leche que estara cuajado, dejar en la nevera unos 30 minutos antes de desmoldar.

Yo lo decoré con unos hilos de chocolate blanco y media fresa.


El untable de fresa 0% azúcar de BEBÉ venia en la caja Degustabox de febrero y es un producto sin azúcar y quedó genial en este postre.




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...