Páginas

Buscar en este blog

lunes, 5 de marzo de 2012

Tarta de manzana y mermelada de sidra.

Como me gustan mucho las tartas de manzana,suelo hacerlas añadiendo ingredientes nuevos en este caso con mermelada de sidra.
Ingredientes:
Hojaldre( el mio de Lidl).
3 manzanas .
Para la crema pastelera:
1/2 litro  de leche .
2 yemas.
2 cucharadas de maizena.
4 cucharadas de azúcar.
La piel de un limón.
Para la mermelada de sidra:
Una botella de sidra.
Las pieles de 4 manzanas.
Una manzana en trozos.
500 gr de azúcar aproximadamente.
1/2 cucharilla de pectina de manzana.
Para hacer la mermelada ponemos a cocer la sidra con las pieles de las manzanas y los trozos de la otra,dejamos cocer hasta que estén blandas.
Colar ,y añadir el azúcar ,reservamos dos cucharadas,cocer hasta que este cremoso.Añadir el resto del azúcar mezclado con la pectina dejar cocer unos minutos,si se quiere mas espesa dejar cocer un poco mas .Poner en tarros esterilizados,tapar ,poner boca abajo y dejar enfriar.
Con esta receta aprovechamos las pieles de las manzanas que usamos para las tartas.
Preparación de la crema pastelera:del medio litro de leche separamos un poco en una taza,el resto se pone en un cazo al fuego ,con el azúcar y la piel del limón.En la taza añadimos las yemas y la maizena y mezclamos bien,añadir a la leche que tenemos en el cazo y cocer unos minutos sin dejar de remover ,hasta que espese,echar en un bol y tapar con film transparente ,tocando la crema para que no se forma costra en la superficie,dejar enfriar.
Pelar las manzanas y trocear, saltear  en una sarten con un poco de mantequilla.
Poner el hojaldre en una fuente,en este caso la hice rectangular para aprovechar todo el hojaldre, poner la mermelada de sidra por todo el fondo,encima la crema pastelera ,mezclada con la manzanas.
Hacer tiras de hojaldre y poner por encima,pintar con huevo batido y hornear a 180º unos 30-40 min.




31 comentarios:

  1. Pues desde luego que esta original esa mermelada de sidra, nunca la he probado, pero la pinta de la tarta es de 10. UN besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Da igual los ingredientes que la pongas, porque una tarta de manzana no falla nunca.
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  3. La combinación no puede ser mejor y el corte espectacular!!!
    besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Encarnita que rica tarta y que buena combinacion de sabores,

    ResponderEliminar
  5. Esa mermelada de sidra debe ser una locura y esa tarta se ve estupenda
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas son y qué buen maridaje has hecho...
    Debe estar exquisita

    ResponderEliminar
  7. Seguro que es una tarta deliciosa con tu permiso tomo nota me ha gustado muxo asi como la mermelada de sidra.
    Te ha quedado de lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. madre mia que delicia y que preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Hola Encarna.

    Qué buena! Nunca hice la mermelada de sidra, pero se ve estupenda. Te quedó una tarta fantástica y de manzana como a mí me gusta. Buenísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. El corte de este hojaldre lo dice todo, una pintaza increible,

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que bueno Encarnita, lo de la mermelada he de intentarlo..... parece que me gusta, aunque yo no pruebo la sidra!!

    ResponderEliminar
  12. Très belle tarte feuilleté au pomme sont aspect est fantastique!

    bisous

    ResponderEliminar
  13. Casi prefiero no poder probarlo,jja, es de esas cosas que no debes de querer para de comer...!que buena pinta!. un saludo Acaramelda

    ResponderEliminar
  14. Qué receta más ideal y para aprovechar todo, todo, todo. Lo de la mermelada de sidra no dudes que intentaré hacerla.

    Y sabes una cosa? Al final me animé a hacer la tarta de frixuelos para el cumple de Roberto... y probé a hacer los frixuelos mezclando leche y nata. Todo un descubrimiento!!!!

    Acabo de publicar la entrada por si te apetece echarle un vistazo.

    Gracias y un beso muy fuerte.

    Lore

    ResponderEliminar
  15. como me gustan los dulces con manzana,te quedo muy linda,
    saluditos.

    ResponderEliminar
  16. Nunca habia visto la mermelada de sidra, pero en este pastel se ve delicioso! un besico

    ResponderEliminar
  17. Que buenaza tiene que estar,que buen pedazo me comeria,me quedo con la receta
    saludos ***

    ResponderEliminar
  18. Menuda tarta más rica te has marcado. Me gusta esta repostería que haces.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  19. Que corte mas apetitoso tiene tu tarta de hojaldre, ya ves que rabia me da que no pueda darle un bocado.

    ResponderEliminar
  20. Pues sabes qué te digo? que me la llevo para cenar! estoy golosa!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. I'm basically drooling at my desk looking at all your amazing food pictures!

    ResponderEliminar
  22. Esta receta ye asturianina entera ¿eh?, solo le falta la manteca del hojaldre de les vaquines del tu pueblu, je, je, Besinos

    ResponderEliminar
  23. Tiene que estar buenisima Me parece super original esa mermelada!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Deliciosa, voy a comprar de una vez el hojaldre de Lidl, todo el mundo dice que es delicioso y por las fotos se ve que sí....y yo sin probarlo todavía ainssssss!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Encarnita, vaya cantidad de dulces ricos que me perdí estos días!!! Menuda tarta de cumple, ya pueden estar contentas contigo tus hijas. Y la de hoy, de manzana, mi debilidad. Ya te copio la receta para hacerla, tengo mermelada de sidra y me parece que tiene que saber muy bien. Y por cierto, veo que os lo pasasteis muy bien en Oviedo,¿eh? Me alegro. Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Encarnita, como vamos a conservar la línea, con todo esto tan rico que nos pones, es imposible el no comer algo todo tiene que estar buenísimo, gracias sigue poniendo más. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Que pinta tiene eso....te cojo un cachito.
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Mmmm como me gustaría probar un trocito de esta tarta, calentita debe estar de rechupete no? :)

    Y encima está hecha por la reina de las tartas de manzana! ^^

    Y esa meremelada, la voy a hacer en cuanto pueda, que nunca la probé así con sidra, que cosa tan rica!

    Me encanta!

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta y original. Seguro que tiene que estar buenísima, me voy a animar a hacerla.

    ResponderEliminar
  30. Madre mía que pinta tiene..!!!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  31. Tiene que estar estupenda, lo de la mermelada de sidra me ha encantado.
    Feliz día.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...