Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 28 de octubre de 2015

TARTA DE CHOCOLATE Y MERENGUE

Hace mucho que no publico una tarta y tengo varias guardadas,pero siempre hay recetas que tienen que salir antes.Pero ya llego el momento de esta deliciosa tarta de chocolate,que hice para mi sobrino Javier,que vive en Madrid y no tiene ocasión de probar las cosas que hago ,asi que esta se la hice expresamente para el la ultima vez que vino a visitarme.
Como le gusta mucho el chocolate esta lo lleva en el bizcocho y el el relleno y con el merengue hacen un conjunto delicioso.
Para esta tarta utilicé un bizcocho que me parece muy curioso,ya que lleva agua en los ingredientes y yo pensé que no cuajaría,pero salió muy rico y jugoso.
Ingredientes para un molde de 17 cm:
BIZCOCHO.
150 gr de azúcar.
110 gr de harina.
35 gr de cacao.
Una cucharadita de bicarbonato.
Una cucharadita rasa de levadura en polvo.
Un huevo.
115 ml de leche.
60 ml de aceite de girasol.
Una cucharadita de vainilla.
115 ml de agua hirviendo.
RELLENO.
200 gr de chocolate con leche.
200 gr de nata.
COBERTURA DE CHOCOLATE.
100 gr de chocolate negro.
MERENGUE SUIZO.
Dos claras de huevo mediano.
150 gr de azúcar.

Preparamos el bizcocho,mezclando los ingredientes secos,azúcar,harina,cacao,bicarbonato,levadura en polvo.
Por otro lado mezclamos el huevo,aceite,vainilla y leche,juntamos las dos preparaciones y mezclar bien,por ultimo añadir el agua hirviendo y mezclar ,queda muy liquido,si usamos un molde desmontable hay que poner papel para que el aro ajuste bien y no se salga la mezcla.
Hornear durante 30-40 min,hasta que al pincharlo con un palillo salga seco.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Preparamos el ganache de chocolate,poniendo la nata al fuego,cuando rompa a hervir  separamos y añadimos el chocolate troceado,mezclamos hasta que se derrita y nos quede una mezcla,homogénea,dejar enfriar y luego poner en el frigorífico durante media hora,luego batir con varillas hasta que monte y ya esta listo para usar.
Partimos el bizcocho en tres partes ,yo utilizo una lira,rellenar con el chocolate y luego cubrir todo.
Dejar en el frigorífico de nuevo.
Derretimos el chocolate negro en el microondas en intervalos de 30 seg con cuidado de que no se queme,una vez listo lo ponemos sobre la tarta acercando a la orilla para que caiga un poco por los bordes,dejar de nuevo en la nevera unos minutos para que endurezca.
Preparamos el merengue,poniendo las claras junto con el azúcar en un bol al baño maria hasta que el azúcar se disuelva,(yo no tengo termómetro  asi que lo hago a ojo pero procuro que el agua no se caliente demasiado)Luego retirar el bol y con la batidora de varillas batimos a velocidad media hasta que el merengue se enfríe y este bien montado y quede firme y brillante.

Lo ponemos en una manga y decoramos nuestra tarta,luego lo quemé con el soplete,con mucho cuidado pues se quema enseguida.
A la hora de comerlo dejarlo un rato a temperatura ambiente para apreciar mejor los sabores del chocolate y tenga mejor textura,ya que en el frigorífico el chocolate se endurece bastante.
Una bomba calórica, pero delicioso para los amantes del chocolate.




18 comentarios:

  1. madreeee...chocolate.... me tienes aqui salivandooo, madre que pintaza tan buena, tu sobrino se iría encantado y deseando volver a por más tartas jeje,bueno vale a veros jeje pero lo de las tartas es un pla añadido jeje ,besitos

    ResponderEliminar
  2. Quien fuera tu sobrino jjajajaja.....seguro que vuelve pronto a visitarte.
    Curioso lo del bizcocho con agua , tenía marcado uno de X .Barriga que también va con agua , pero no me decidí a hacerlo, ahora gracias a ti, ya se que merece la pena ;)
    Una tarta tentadora a mas no poder. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Encarnita , esta tarta es una autentica delicia.

    ResponderEliminar
  4. Ese corte me está pidiendo a gritos que le de un bocado, jeje, quién fuera tu sobrino!!! Hice algún bizcocho con agua y quedan bien, acentúa más el chocolate que con leche. Deliciosa tarta!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Una hermosa tarta con merengue con lo que nos gusta.Bssss

    ResponderEliminar
  6. Que bonita¡¡¡ y ademas riquisima, no hay mas que ver la foto del corte, besos

    ResponderEliminar
  7. La tarta es de las especiales. Pero hay que reconocer que lo que las hace así son los merengues. Hay que ver que bonitas hacen a las tartas, las visten de fiesta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado de cine, y muy rica, a mi lo que lleve merengue me encanta, besos

    ResponderEliminar
  9. Me has matao con esta tarta!! jajaja mis dos dulces favoritos unidos, esto tiene que saberme a gloria jajaja Me llevo un trocito para el camino.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Encarnita Espectacular !! que delicia madre mía me encanta ya ya sabes que a mi el merengue me gusta muchisimo la nata no jjej.
    Yo hago un bizcocho al microondas que lleva agua y queda de lo mas esponjoso, ya hablare contigo , me gusta este bizcocho y esta tarta me gusta todo, la próxima me voy a tu casa a merendar
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, que preciosidad de tarta, sin duda tu sobrino se quedaría con la boca abierta. Para una superchocolatera como yo es la tarta perfecta y con el merengue ya para que decir, queda espectacular. Me ha encantado y también me ha sorprendido lo de ponerle agua, que curioso.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Una torta espectacular bella y deliciosa me encanta y el chocolate me enloquece,saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno... tu sobrino seguro que no olvida esta tarta en la vida. Qué aspecto y que cosa más rica. Tenía que estar para empezar y no parar.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Creo que alguna vez he visitado tu espacio, hoy no he podido remediar la tentación de mirar de cerca esa rica tarta que le has hecho a tu sobrino, te tuvo que llenar de besos, ya me imagino lo mucho que le habrá gustado.
    Ha sido un placer.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok güzel ve iştah açıcı görünüyor. http://sefagen.blogspot.com.tr

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  16. una combinacion infalible para mi chocolate y merengue ! no podria resistirme ! acabaria con todo, bicos

    ResponderEliminar
  17. una combinacion infalible para mi chocolate y merengue ! no podria resistirme ! acabaria con todo, bicos

    ResponderEliminar
  18. Espectacular la tarta, que rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...