Páginas

Buscar en este blog

viernes, 1 de septiembre de 2017

HAMBURGUESAS DE CALABACIN Y QUINOA CON PISTO PICANTE

Ahora que ya casi se termina el verano, vamos volviendo a la normalidad y a publicar mas recetas, estas hamburguesas las hice para el recopilatorio de ingredientes del reto que cada mes nos propone Elena , los ingredientes que he elegido son quinoa, calabacin, y guindilla.

INGREDIENTES:
70 de quinoa.
250 ml de agua.
185 gr de calabacin con piel.
Un huevo.
30 gr de copos de avena.
Pimienta molida.
Sal.
PISTO:
Una cebolla.
Un pimiento verde pequeño.
Un calabacin pequeño.
Dos tomates naturales pelados.
Aceite y sal.
Guindilla en polvo.

Lavar la quinoa durante unos minutos, yo la pongo en un colador y la paso varias veces por agua corriente. Ponerla a  cocer con los 250 ml de agua y una pizca de sal, yo la cuezo 15 min y 5 de reposo antes de usarla.
Lavar el calabacin y rallarlo con la piel.
Mezclar la quinoa cocida y templada con el calabacin rallado, el huevo, los copos de avena, añadir un poco de sal y pimienta molida,mezclar todo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Preparar las hamburguesas del tamaño deseado,poner en una fuente unas al lado de otras y dejar en la nevera unas dos horas, asi cogen mas cuerpo y se manejan mejor a la hora de hacerlas.

Para acompañarlas preparé un pisto,  pochar  la cebolla, añadir el pimiento verde cortado en trozos pequeños y rehogar, añadir el calabacin en trocitos y el tomate pelado y cortado, mezclar todo rehogando y dejar que se haga uno 35 min, añadir la sal y la guindilla al gusto.


Cocinar las hamburguesas en una sartén antiadherente hasta que estén doradas por los dos lados, servir acompañadas del pisto.
Nos encantaron son muy ricas y sanas,la próxima vez las pondré en pan como una hamburguesa tradicional.
Aqui dejo el enlace para ver todas las recetas participantes...http://www.mrmlada.com/2017/09/recopilatorio-reto-alfabeto-salado.html


3 comentarios:

  1. las hamburguesas con la quinoa sabrosas y sanas. Ese pisto con el toque picante me ha conquistado!!! gran idea, besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las hamburguesas de calabacin, pero nunca las hice de esta manera, tengo que probarlas, se ven riquísimas, y el pisto me encanta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Estas hamburguesas tengo que probarlas Encarnita, me encanta lo sanas que son y lo ricas que tienen que estar!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...