Páginas

Buscar en este blog

domingo, 16 de septiembre de 2018

ENSALADA CAJUN CON POLLO ESPECIADO CRUJIENTE

Después del verano volvemos a viajar por las cocinas del mundo y este mes nos vamos a a Nueva Orleans y como todavía hace calor es buena idea preparara una rica ensalada que nos sirve de plato único.

Ingredientes:
Ensalada.
200 gr de mezcla de varias lechugas y brotes tiernos.
1/2 cebolla.
Un tomate asturiano.
Queso semicurado.
Una pechuga de pollo.
Una cucharada de especias cajún.
Panko (pan rallado japones)
Un huevo.
Aceite de oliva.
Para la mezcla cajún.
Una cucharada de sal.
 Una cucharada de ajo en polvo.
Una cucharada de perejil.
Una cucharada pimentón picante.
Una cucharada pimienta negra.
Una cucharada de tomillo seco.
Una cucharada de orégano.
1/2 cucharadita de comino.
Vinagreta.
Una cucharada de aceite de oliva.
Una cucharada de mostaza a la miel.
Sal.
Una cucharadita de reduccion de vinagre al Pedro Ximenez u otro vinagre balsámico.

Preparamos el condimento cajún poniendo en una picadora todos los ingredientes, triturar y guardar en un bote de cristal.
Partir la pechuga en tiras y adobar , dejar reposar dos horas para que coja sabor.
Poner una sartén al fuego con abundante aceite, pasar las pechugas por el huevo batido y luego por el panko, freir hasta que esté dorado y  reservar sobre papel absorbente.
En un plato poner la mezcla de lechuga y  brotes tiernos, el tomate y  la cebolla troceados, aliñamos  con la vinagreta que haremos mezclando todos los ingredientes en un vaso y batiendo  para que se mezclen bien.
Encima de  la ensalada ponemos los trozos de pollo y unos trocitos de queso semicurado.
Esta ensalada es un plato completo y está buenísima.



















9 comentarios:

  1. Una receta sencilla y muy rica, solo hay que ver lo bien que te ha quedado en la foto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho ponerle pollo a las ensaladas y este tiene que estar muy rico, la prósima vez lo hago! Tambien como aperitivo debe quedar estupendo! Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Si es que con el adobo cajún se pueden hacer mil cosas.
    Así esta ensalada debe de ser una delicia.
    La verdad es que me esparaba algo dulce jejeje...
    Besos y nos vemos en Cerdeña.
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Un recetón, me encantan estas ensaladas, y con el pollo adobado cajún y el punto de PX, de diez. La apunto. Bss.

    ResponderEliminar
  5. que plato tan perfecto! lleva de todo y todo rico!! esta me la voy a preparar en breve.jejej
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno este plato y sin duda será muy bueno. Me encantan los higos Ciertamente lo haré. Mientras tanto, te sigo. Seti lo hará también. Yo sería feliz Hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. La mezcla de especias cajún la tengo siempre en un bote y las utilizo mucho, pero no las había usado para el pollo rebozado y desde luego que me parece una receta estupenda.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Encarnita siempre es bueno ver ensaladas y esta con la mezcla de especias y el pollo me parece un plato completo, fresquito y delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada sencilla pero para perderse con todos esos sabores.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...