Este mes en el reto alfabeto salado que lleva Elena tenemos que hacer una receta salada con nueces y whisky. la idea de este plato surgió en el super ya que el solomillo estaba de oferta así que me lo lleve y a cocinar un rico plato .
Ingredientes para cuatro personas:
Un solomillo de cerdo.
Dos dientes de ajo.
Una cebolla mediana.
200 ml de whisky.
3 patatas.
Una cucharada de queso de untar.
Una manzana.
Una cucharada de manequilla.
Una cucharada de azúcar moreno.
50 gr de nueces.
Dorar el solomillo en una sarten con un poco de aceite para sellarlo bien por todas partes.
Añadir la cebolla picada, sal y rehogar, cuando esté trasparente añadir el ajo y rehogar hasta que al ajo se dore un poco y suelte su aroma.
Añadir el whisky y medio vaso de agua, cocer a fuego lento unos 15 minutos, añadir las patatas cortadas en trozos y dejar cocer hasta que estén tiernas, si es necesario añadir un poco mas de agua, no demasiado ya que queremos una salsa espesa.
Rectificar de sal.
Una vez cocidas las patatas las sacamos y aplastamos para hacer un puré, añadir el queso de untar y la mitad de las nueces, mezclar todo, si estuviese espeso añadir un poco de leche.
Caramelizar la manzana en una sartén, derretir la mantequilla, añadir el azúcar moreno y la manzana el laminas gruesas dando vueltas con cuidado de no romperlas, una vez doradas retirar.
Para emplatar y con la ayuda de un aro ponemos una base de puré de patata . encima unas rodajas de solomillo, y unos laminas de manzana caramelizada.
Decoramos con manzana, nueces y salsa.
Un plato que nos sorprendió en casa la mezcla dulce y salado está muy rica.
Un plato de restaurare de lujo , a mi me encanta mezclar el dulce con el salado , con lo cual esta receta me encanta ,te aseguro que la haré cualquier día
ResponderEliminarYo también he hecho solomillo como ingrediente principal pero el tuyo se ve de escándalo, felicidades por el desafío.
ResponderEliminarBesos.
¡Vaya receta!, me ha encantado. La manzana caramelizada combina de maravilla con el cerdo, y esa salsa con whisky tiene que estar de vicio. Y ese emplatado es precioso.
ResponderEliminarque rico, ya me imagino el saborcito tan bueno con la manzana y se me hace la boca agua, te ha quedado espectacular!
ResponderEliminarbesitos
que me gusta a mi la mezcla del dulce y salado en este tipo de platos, una combinación perfecta, feliz vuelta a la rutina, besos!!!!
ResponderEliminarUn plato digno de cualquier restaurante. Eres una artista¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarLa verdad es que el solomillo de cerdo queda genial con una gran variedad de ingredientes. Este que has hecho con la manzana caramelizada y ese puré, es un contraste de sabores delicioso!!!
ResponderEliminarUn bst.
Me encanta el toque que le has dado con la manzana Encarnita! Es un solomillo al whisky con un puntazo extra. Qué rico!
ResponderEliminar