Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 26 de septiembre de 2018

BUÑUELOS DE CALABAZA

 Estamos en otoño y es tiempo de recoger las calabazas del huerto, las de este año son especiales ya que llegaron de lejos por gentileza de mi amiga Blanca que pensó que en mi huerto de Asturias se cultivarían  bien, y así fue tenemos muchas para elaborar ricos platos salado y dulces.
Aquí tenemos dos variedades, la patisson y la calabaza castaña   son variedades populares en Francia.


Para hacerlos usé la calabaza castaña que como su nombre indica tiene sabor a castañas y es muy dulce, así que es perfecta para hacer estos buñuelos.


INGREDIENTES:
400 gr de calabaza cocida y escurrida, yo usé calabaza castaña que como su nombre dice tiene sabor a castañas.
250 ml de agua de cocción.
400 gr de harina común.
10 gr de levadura de panadería seca.
Una pizca de sal.
Ralladura de limón.
50 gr de azúcar,
Aceite de oliva suave para freír.
Rebozar:
Azúcar y canela.


Disolver la levadura en el agua de cocción tibia,y dejar reposar 10 min.
Poner la harina en un bol. añadir la ralladura de limón, el azúcar, la sal, y la calabaza y el agua con la levadura.
Mezclar todo con una cuchara hasta obtener una masa homogénea y semiliquida.
Tapar y dejar reposar una hora hasta que doble el volumen.
Preparar aceite en un cazo y calentar hasta que se caliente pero no en exceso, dar forma con dos cucharillas y dejar caer en el aceite, freír hasta que estén dorados y bien hechos por dentro, sacar sobre papel de cocina y rebozar en una mezcla de azúcar y canela, comer templados aunque fríos también están muy ricos.

A mis nietos les encantaron se los comieron genial.


1 comentario:

  1. Que bonitas las calabazas me encntan y me ha llamado la atencion la calabaza castaña ,es la primera vez que la veo y que curioso que sepa a castañas aqui no creo que la encuentre pero preguntare en la fruteria.
    Los buñuelos se ven divinisimoooooos no lo siguiente y seguro estan de muerte relenta , como para no gustarles a tus nietos de dos en dos me los comia yo si pudiera meter la mano.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...