Ana es una chica maravillosa con un don para la escritura que nos enseña en cada una de las entradas de su blog, tambien es una experta en masas y panes, cosa que se puede ver en las recetas que publica y ademas una persona solidaria inmersa en muchas causas para mejorar la vida de quienes la rodean, por esto y mucho mas estoy encantada de darme una vuelta por su blog Migas en la Mesa y de haber tomado prestada su receta de Bocaditos de castañas y chocolate
Me gustan mucho las castañas, así que cuando vi estos bocaditos supe que seria la receta elegida, ademas yo siempre guardo algunas castañas en el congelador de un año para otro.
Ingredientes:
200 gr de castañas, yo las tenia congeladas.
150 ml de leche sin lactosa.
20 gr de panela.
40 gr de chocolate negro.
Pan de molde.
Ella hace la receta con pan de leche , pero yo no tenia así que usé pan de molde, lo tosté con un poco de azúcar encima.
Cambié algunas cosas de la receta ya que como mis castañas eran congeladas las descongelé en agua hirviendo y luego las pelé.
Después puse la leche con la panela al fuego, cuando empezó a hervir añadí las castañas y las deje cocer unos minutos hasta que estuvieron bien blandas, las pasé por el pasapures y añadí el chocolate rallado, mezclar todo para que se derrita el chocolate y dejar enfriar, si queda muy espeso añadir un poco mas de leche para aligerar la mezcla, a mi no me hizo falta.
Dejar enfriar el puré y poner en una manga pastelera con boquilla rizada.
Tostar el pan ( que habremos cortado en círculos), en el horno con un poco de azúcar encima, cuando se doré sacar y reservar.
Servir el puré de castañas sobre los círculos de pan tostado y decorar con unos chocolates de colores.
Comer enseguida para que no se ablande la base de pan.
Este reto lo organiza Marga del blog Azafranes y Canelas
Que ricos Encarnita! Tienen un aspecto maravilloso!Me encanta! Un beso!
ResponderEliminar¡Hola Encarnita!
ResponderEliminarQué ganas tenía de que empezara la nueva temporada del reto Asaltablogs, el parón de verano se me ha hecho eterno. ¿Te ha pasado igual? Me nos mal que por fin podemos seguir con nuestras acciones fraudulentas y relacionarnos entre nosotros. Este reto nos permite conocernos mejor, como en este como a Ana y su blog Migas en la mesa.
A mí también me gustan mucho las castañas y el chocolate así que esta receta de Bocaditos de castañas y chocolate que has elegido para el asalto no podría ser mejor.
Además, has utilizado leche sin lactosa y panela, que hace que esta receta sea apta para más personas.
Tomo nota de guardar algunas castañas en el congelador de un año para otro.
¡Buen asalto!
¡Un beso guapísima!
Congeladas! Leñe, que no lo había pensado siquiera! Y yo soy megafan de las castañas, es la única cosa que me reconcilia con el frío! Apuntado queda. Mil gracias por tus palabras generosas, y por tu asalto estupendo :)
ResponderEliminarQue rica esta receta. ¡Buen Asalto!
ResponderEliminarQue bocado tan estupendo.
ResponderEliminarUn saludito
Hola! estos bocaditos tienen que estar buenísimos porque nos encantan las castañas! besis
ResponderEliminarQue ricos bocaditos, aunque yo no puedo tomar castañas, soy alérgica, pero te quedaron precioso, y se ven muy buenos. Espero que se te arregle pronto lo del face. Besitos.
ResponderEliminarideal para esta época, y te han quedado moníiiiisimos!! me llevo unos cuantos para probar..jeje
ResponderEliminarbesos
Fijate que bocados mas deliciosos, me gusta todo, me comería uno tras otro sin parar.
ResponderEliminarBesos
Nieves
Que pinta más maravillosa, combinar chocolate con castañas... tiene que estar delicioso. Besitos itos
ResponderEliminarEstupenda receta, como todas las que tienes pero esta viene genial para fiestas próximas, menuda pinta, debe estar riquísima.
ResponderEliminarBesos.
Menuda pinta tienen Encarnita. Todo te queda bonito... Y bueno, claeo. Besos!!
ResponderEliminarUn vicio estos bocaditos y además una monada.
ResponderEliminarBss
Menuda pinta más rica tiene esa crema ¡Me encanta! Pero yo creo que en vez de tan pequeños me haría una buena tostada jeje ¡Muy buen asalto Encarnita!
ResponderEliminarUn abrazo
Que bocados más bonitos Encarnita, por acá las castañas no se ven, siempre soy muy feliz de ver recetas como estas y cerrar los ojos para imaginar su sabor, además de bonitos, se ven muy ricos.
ResponderEliminarBesos
¡Encarnita!
ResponderEliminarUn placer trastear por tu blog de nuevo.
Que puedo decir sobre tus recetas e interpretaciones...¡Que son geniales!
Sin duda estos bocaditos de castañas con chocolate he de probarlos (no me gustan mucho las castañas, pero con chocolate, seguro pasan).
Vaya fotos, dan ganas de comerselas jejeje. ¡Un abrazo!
PD: Me confieso culpable por no haber tenido a tiempo mi receta para tu asalto antes de verano...pero el trabajo y el tiempo, ya sabeís como son. Espero tu perdón ;-)
¡¡Que riquisimos Encarnita!! y ¡¡que fotos!! Enamoradita me tienen.
ResponderEliminarUn besito guapetona
uuuu pero que ganas de que llegue el tiempo de las castañas, esta va a ser una de las cosas que haga, me ha encantado tu asalto, bss
ResponderEliminarUau Encarnita! QUé maravilla. Oye, me tienes que contar esto de congelar castañas. Lo haces con la castaña entera? Le quitas la cáscara pero le dejas la piel? Cómo lo haces?
ResponderEliminarA mi me encantan las castañas y este dulce tiene que estar de rechupete!
Un beso grande
Blanca
Ya tengo receta favorita para el otoño!!! Me encantan las castañas y esta es una forma deliciosa de prepararlas ¡perfecto!
ResponderEliminar¡Un saludo!
Al ver la receta lo cierto es que me ha extrañado mucho que tuvieras castañas, leí intentando saber dónde las has encontrado y sin duda nada mejor que el congelador de casa, no tenía ni idea de que se pudieran congelar. No dejo de aprender y solo es el primer asalto en el participo, sin duda esto promete y mucho. Un receta deliciosa, no hay duda. Un beso.
ResponderEliminarMuy rica y resultona esta receta, para tenerla en cuenta ahora que nos llega la temporada de castañas.
ResponderEliminarBss
Que fotos mas bonitas y que pinta tienen esos bocaditos, ideal para la época en la que estamos, buen asalto.
ResponderEliminarQué apetitosos estos bocaditos, tienen muy buena pinta! Y son una idea genial para aprovechar las castañas.
ResponderEliminarGenial asalto! Muás
Ni Blanco Ni en Botella
Que bocaditos mas ricos! Y te han quedado monísimos! Me encantan!
ResponderEliminarPreciosos y sobre todo riquísimos, de este otoño no pasan! Besos
ResponderEliminar