Páginas

Buscar en este blog

domingo, 18 de noviembre de 2018

TORTA DE NUECES Y CHOCOLATE DEL CONGO

Este mes las participantes en el Reto Cocinas del Mundo viajamos al Congo, área geográfica del África ecuatorial situada en la Selva lluviosa del África Central llamada Selva del Congo.
En estas latitudes se puede disfrutar de una gastronomía sencilla, la carne y el pescado son la base  de la gastronomía del país.
Entre los platos típicos encontramos carne cocinada en aceite de palma, con arroz, con verdura y salsa de cacahuete, masa de ñame y mandioca, perca de río, jabalí y mono.
Como postre toman fruta fresca o dulces preparados con frutos secos, cacao y fruta.

INGREDIENTES;
100 gr de mantequilla.
200 gr de azúcar moreno o panela.
100 ml de leche.
3 huevos.
300 gr de harina.
10 gr de levadura en polvo.
Una pizca de sal.
55 gr de pepitas de chocolate negro.
75 gr de nueces picadas gruesas.
Molde rectangular de 16 x 26 cm.

Derretir la mantequilla, añadir el azúcar y mezclar.
Añadir los huevos uno a uno mezclando bien y no añadir el siguiente hasta que el primero no esté bien integrado, añadir la leche y mezclar.
Añadir la harina tamizada junto con la levadura y la sal, integrar todo bien, y a continuación echar las nueces troceadas y las pepitas de chocolate, mezclar todo bien y poner en un molde untado de aceite y con papel de hornear en el fondo.
Cocer a 180 grados con ventilador durante  20- 25 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga seco.

Es una torta densa con un sabor increíble de bueno



18 comentarios:

  1. Qué cosa más rica! Tengo que hacerla sí o sí. Te ha quedado espectacular. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta torta es estupenda para tener siempre lista en estas fiestas que se avecinan. Me ha gustado mmucho.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Esta receta la había visto pero al final me decidí por un dulce diferente, aunque tampoco hay muchos jejejeje Se ve muy rico pero imagino que con un trocito te has alimentado para el día! Una pequeña bomba energética de las que a mi me gustan! Buena propuesta Encarnita!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta torta, por que llego tarde al café si no me llegaba a tu casa. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta jejejje hemos coincidido con este bizcocho, en casa nos ha encanta, a preparar la Navidad jejejej besos

    ResponderEliminar
  6. Yo la tengo guardada para probar, pues me decidí por otra.

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado espectacular, yo he hecho la misma receta y nos encantó
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. Hace días que no me meto en harina y tengo modo de dulce. Tu propuesta divina.
    Pasa una buena semana.

    ResponderEliminar
  9. que bien que tenemos postre!! tenía que estar delicioso con esa pintaza!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Que rico bizcocho que se ha repetido así que no puedo pasar sin hacerlo, ahora con este tiempo apetece mucho hornear y con los ingredientes que lleva gusta a todos.
    Seguro que ya tienes pensado el "dulce" de Navidad ¿a que si? jejeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Chocolate y nueces y el éxito está asegurado. No hay más que verla :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Uummmmmmmmmm nueces y chocolate de muerte relenta no lo siguiente ,con tu permiso me llevo la receta seguro que en casa sera un exito, te ha quedado de relujo para no variar.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  13. La verdad que esta torta puede ser del Congo o asturiana, con la nueces me quedo con la versión nacional, osea la tuya.....
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Es ver el corte que tiene para provocarse con esta delicia Encarnita, apuntada queda, besos

    ResponderEliminar
  15. Qué cosa más rica!! Ya lo tengo apuntado!! Se ve delicioso. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Las que hacéis estos pasteles nos deberíais mandar un trocito por correo a los demás :P

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Señores la acabo de preparar, hoy 7/12/21 y es excelentemente buena... Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...