Páginas

Buscar en este blog

viernes, 9 de noviembre de 2018

PANNA COTTA DE MASCARPONE Y ARÁNDANOS PARA EL RETO COCINARTE



Este mes en el reto cocinarte tenemos un cuadro que me encanta, se trata del Paseo a la orilla de mar de Sorolla, en el Clotilde esposa del pintor y su hija Maria dan un paseo  por la playa,
La orilla y el agua forman un plano inclinado que no nos deja ver la linea del horizonte, como es habitual en estos cuadros las mujeres caminan en diagonal y en dirección contraria al viento que mueve sus velos de gasa.
Todo el cuadro es una mezcla de colores azules, violetas y blancos.
Este cuadro me inspira una escena de verano con  mi familia tomando un rico postre en el que los arándanos nos dan color azulado y el queso y la nata nos dan la tonalidad blanca.
INGREDIENTES :
Para tres copas.
Parte blanca:
125 gr de queso mascarpone.
125 ml de nata.
2 cucharadas de azúcar.
1 hojas de gelatina
Para la parte de arándanos.
100 gr de arándanos azules.
125 gr de mascarpone.
125 gr de nata.
2 hojas de gelatina.
2 cucharadas de azúcar.


Hidratar la gelatina en agua fría.
Empezamos con la parte blanca, en un cazo ponemos la nata, el mascarpone y el azúcar, mezclar bien y esperar que empiece a hervir y retirar del fuego, añadir las hojas de gelatina escurridas, mezclar para que se disuelva y dejar templar antes de poner en las copas.
Yo puse las copas inclinadas sobre unas hueveras y forradas con papel de cocina para que queden bien quietas y no se derrame la mezcla, llenamos en esta posición hasta que la mezcla llegue al borde, dejar cuajar en el frigorífico unas cuatro o cinco horas antes de poner la otra parte de arándanos.
Hidratar la gelatina en agua fría.
Para la parte de arándanos, poner en un cazo los arándanos junto a la nata y el azúcar, cuando empiece a hervir retiramos y triturar con la batidora, colar y añadir la gelatina hidratada, mezclar hasta que se disuelva bien, dejar templar unos minutos.
Sacar las copas del frigorífico y con cuidado verter la mezcla a la vez que vamos poniendo la copa derecha, volver a guardar en el frigorífico unas cuatro horas hasta que la mezcla esté cuajada.
Montamos 100 ml de nata con una cucharada de azúcar, ponemos en una manga pastelera con boquilla y decorar las copas al gusto, yo puse unas estrellas  y una galleta.

Este reto lo lleva Maria visitar el enlace y ella os cuenta como va.
Y para ver todas las recetas de este mes pinchar aqui
Y este el cuadro de Sorolla en el que nos inspiramos este mes..



12 comentarios:

  1. Queda con una presencia ideal para las fechas que se avecinan.
    Un postre que me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Tremendo Encarnita!!!! No te puedo decir más, bueno si..! Yo quieroo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta buenisima Encarnita. Me encantan, las copas al bies quedan preciosas.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar deliciosa ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Ole, ole, y ole!! pero que cosa mas bonita!! Riquísima ademas que debe estar. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad!! me encanta Encarnita!
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Preciosa imagen Encarnita, da gusto mirarla. La receta todo un lujo, tiene que estar deliciosa.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy elegante esa copa bicolor y además nada complicado, tan solo tiempo de espera.
    Me gusta mucho tu receta, me anoto la idea.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un postre precioso con los colores del mar y del verano.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Ya tengo el postre de Nochevieja! Que bonita, no, preciosa presentación, me rechifla! Eres una artistaza!

    ResponderEliminar
  11. Estas copitas Encarnita, me parecen tan vistosos, ideales para un día de fiesta y yo feliz de que me pasen una copa de estas, de verdad preciosas.
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...