Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 1 de mayo de 2019

ROLLITOS DE JAMÓN CON FRESAS Y REDUCCIÓN DE PEDRO XIMÉNEZ

Este mes para el reto alfabeto salado salieron las letras V y F , Sara y Yo elegimos los ingredientes y espero que hayan dado mucho juego en la cocina, aunque en principio  no lo  parezca al tener que usarlos para una receta salada.
Las frutas tienen cada vez mas presencia en las elaboraciones culinarias, nos dan la posibilidad de hacer combinaciones muy ricas, vamos con la receta con fresas y vino.
Ingredientes:
4 filetes de jamón de cerdo.
Una tarrina de paté a las finas hierbas.
20 fresas aproximadamente.
250 ml de Pedro Ximénez.
50 gr azúcar moreno.
Una pizca pimienta negra molida.
Bayas de pimienta rosa.
Sal.
Un huevo.
Pan rallado.
Aceite de oliva
Mezcla de lechugas para ensalada.

Ponemos a macerar las fresas, las cortamos en laminas y las ponemos en un bol, añadimos la mitad del azúcar, la pimienta negra y una bayas de pimienta rosa, mezclar y dejar que suelten el jugo.
En un cazo ponemos el Pedro Ximenez con el resto de azúcar, dejar a fuego lento hasta reducir a al mitad, no dejar que espese demasiado, pues al enfriar queda mas denso.
Preparamos los filetes, aplastamos para ponerlos mas finos y salpimentar, yo los corté  la mitad.
Poner un poco de paté y enrollar, hacer así todos los rollitos.
Poner una sarten al fuego con aceite de oliva,pasar los rollitos por huevo y pan rallado, freír hasta que estén dorados.
Servir los rollitos junto a los fresones regados con la reducción de Pedro Ximenez y un poco de ensalada.

Un plato fácil y muy rica la mezcla dulce y salado.



6 comentarios:

  1. Me encanta Encarnita! Para mí las fresas combinan genial con la carne y elmoate, así que tiene que estar espectacular este plato que te has marcado. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Encarnita menudos rollitos de jamón que te has marcado , me gustan mucho

    ResponderEliminar
  3. madre mía como tienen que estar esos rollitos mojados en la salsa....que delicia!!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan esos rollitos de jamon con los canonigos y las fresas maceradas ,el emplatado es divino ademas de estar de rexupete.
    Para no variar te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapisima.

    ResponderEliminar
  5. Me chiflan estos rollitos. Jamoncito y fresas... si es que me está entrando un hambre.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado los rollitos! En casa vuelan. Y con esa salsa... besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...