Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 13 de noviembre de 2019

BIZCOCHO DE MANZANA Y KEFIR

Hace tiempo que no hacia un bizcocho y como ahora tengo muchas manzana las aproveche para preparar este delicioso bizcocho que nos encantó en casa por su jugosidad.
250 gr de harina.
150 gr de azúcar moreno , panela o azúcar blanca.
2 huevos grandes.
100 gr de kefir o 100 gr yogur natural.
12 gr levadura en polvo de repostería.
60 gr aceite de oliva suave.
Una manzana.
120 gr de compota de manzana con canela y  sin azúcar.

Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y blanqueen.
Añadir el aceite, el kefir, y la compota de manzana, mezclar.
Tamizar harina y levadura y añadir, mezclar con movimientos envolventes hasta integrar bien todos los ingredientes.
Poner en un molde rectangular de 24 x 11 cm.
Pelar y cortar en laminas la manzana y poner por encima de la masa, espolvorear azúcar moreno y hornear a 17 grados unos 30 minutos aproximadamente.
Pinchar con un palillo para comprobar que está cocido.
Dejar enfriar sobre una rejilla.

Se puede espolvorear con azúcar glas.
Es un bizcocho muy fácil y muy rico y jugoso.


3 comentarios:

  1. Hace años que no tengo kefir y ya no tengo manera de hacerme con el. Riquísimo bizcocho. besinos wapa

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo que a Fely lo congele este año para darme un descanso y ahora ya no lo tengo no he podido revivirlo y pese a que lo comprati con un monton de gente nadie lo tiene ya tampoco a ver si lo vuelvo a coneseguir me encanta como quedan los bizcochos con el.
    Seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente , te ha quedado divinsiimooooo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, si lo huelo desde aquí. Q rico ohhh
    Besos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...