Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 11 de diciembre de 2019

TARTA MOUSSE DE CASTAÑAS Y TOFFEE


Me encantan las castañas, así que cuando me pidieron hacer una tarta para el periódico La Nueva España me puse a pensar en algo  rico y con una presentación guapa y creo que el resultado quedo bien, y me dijeron que tuvo mucho éxito, así que estoy muy feliz.
Ademas estos días mi blog cumple nueve años llenos de alegrías, de conocer gente maravillosa a las que nos une la pasión por la cocina. Nunca pensé en llegar a tanta gente ni que hiciesen mis recetas.
He participado en infinidad de concurso en los que he conseguido varios premios, mis recetas salen en revistas locales  y periódicos regionales, tambien estuve cocinando en la televisión autonómica varias veces, así que estoy muy feliz de haber llegado hasta aquí y con casi 700 recetas publicadas y casi un millón y medio de visitas, solo puedo dar las gracias a tod@s los que me siguen y ven mis recetas, espero seguir por aquí mucho tiempo aportando mi granito de arena en este mundo de la blogosfera.
 Aunque lleva varios pasos  es una tarta fácil  y que encantó a mi familia.
Bizcocho :
4 huevos.
80 gr de azúcar.
80 gr de harina.
Relleno de mousse de castañas.
400 gr de nata para montar 38% MG.
80 gr azúcar glas.
150 gr de crema de castañas.
150 gr de castañas en almíbar escurridas en trocitos.
Una cucharada de crema de orujo.
Cobertura de toffe de castañas.
150 gr de azúcar.
200 ml de nata para montar, 38 % MG.
150 gr de crema de castañas.
Almíbar para mojar el bizcocho.
Un vaso de agua.
Un vaso de azúcar.
Dos cucharadas de crema de orujo.

Preparamos el bizcocho. Separar las yemas de las claras. montar estas a punto de nieve, añadir el azúcar en dos veces y montar hasta que el merengue esté duro, añadir las yemas, mezclar con cuidado.
Tamizar la harina y añadir con movimientos envolventes, poner la masa  en dos moldes desmontables de 18 cm, repartir proporcionalmente.
Cocer a 175 grados durante 15 - 20 minutos hasta que esté dorado y al pincharlo con un palillo este salga seco. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Relleno de mousse de castañas- Montar la nata con el azúcar glas, añadir la crema de castañas y la cucharada de orujo, mezclar con suavidad y movimientos envolventes, poner la crema en una manga pastelera y reservar en el frigorífico.
Cobertura de toffe de castañas.
Poner el azúcar en un cazo al fuego,cuando tenga un color dorado separar del fuego, añadir la nata caliente poco a poco con cuidado que salta mucho, mezclar, añadir la crema de castañas y cocinar sin parar de remover durante cinco minutos.
Dejar enfriar entes de usar y así espesará un poco.
Almíbar para mojar el bizcocho.
En un cazo poner el agua y el azúcar y cocer durante cinco minutos, añadir la crema de orujo y dejar enfriar antes de usar.
Montaje de la tarta.
Cortar los bizcochos a la mitad tendremos cuatro partes.
En un plato poner una base de bizcocho, mojar con el almíbar, encima poner una capa de mousse de castañas, encima castañas en almíbar en trocitos, poner otra parte del bizcocho, almíbar, mousse de castañas... y así hasta terminar con los bizcochos.
Finalizar cubriendo con la mousse toda la tarta y dejar en la nevera.
A la hora de servir, poner el toffe y dejar que caiga por los bordes, decorar al gusto.

Yo le puse una flor que hice con chocolate blanco.
El resultado es una deliciosa tarta con un suave sabor a castañas y un húmedo bizcocho con el sabor de la crema de orujo.




Zona de los archivos adjuntos

6 comentarios:

  1. Muchas felicidades por tanto éxito conseguido, cada día un pasito más y es que te lo mereces con creces Encarnita.
    La tarta desdeluego te quedó espectacular y leyendo la receta ya me hago idea del bocado exquisito que debe ser.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  2. Antes parabéns pois ser convidada para fazer uma receita é bom reconhecimento do seu maravilhoso trabalho.
    O bolo ficou fantástico.

    ResponderEliminar
  3. Que rica Encarnita , te quedo fabulosa
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Muchaaaaaaaaaaaaas felicidades de nuevo por estos nueve años , la tarta te ha quedado espectaculaaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relentisimaaaaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por esos nueve años👏 y por tantas cosas ricas con las que nos deleitas👍sin duda el broche lo pone esta delicia🎂🎂besinos wapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...