Páginas

Buscar en este blog

jueves, 5 de diciembre de 2019

FABADA ASTURIANA - COOKING THE CHEF


Este mes el reto Cooking The Chef nos lleva a las cocinas del chef asturiano residente en Estados Unidos  Jose Andres.
Aprovechando que todavía no la tenia en el blog hice su deliciosa fabada.
Ingredientes:
500 gr de fabas secas asturianas.
2 chorizos asturianos( los míos de Vallina).
2 morcillas asturianas( las mias de Vallina).
125 gr de panceta salada en un trozo.
150 gr de lacón en un trozo.
Una cabeza de ajos.
Media cebolla.
Una cucharadita de pimentón dulce.
Un chorro de aceite de oliva.

El día anterior a preparar las fabas ponemos estas a remojo en agua fría que las cubra abundantemente ya que crecerán bastante al hidratarse.
En una olla ponemos el lacón , la panceta, los chorizos y la morcilla, le damos un hervor para quitar el exceso de grasa.
Al día siguiente escurrir y poner en una olla, encima ponemos los embutidos, cubrir con agua, cuando rompa a hervir quitar la espuma con la espumadera.
Añadir la media  cebolla entera y la cabeza de ajos sin la piel exterior y el pimentón, yo no pongo sal por que el embutido ya tiene bastante, rectifico al final si es necesario.
Dejar cocer a fuego lento durante dos horas o mas, esto dependerá de la calidad de las fabas, vigilando que no se queden sin agua, que añadiremos poco a poco con el fin de cortar la cocción y se vayan haciendo poco a poco.
Cuando estén listas rectificamos de sal si es necesario, retirar el ajo y la cebolla y dejar reposar como mínimo una hora.
El caldo tiene que estar ligeramente espeso, si es necesario podemos aplastar unas cuantas fabas de las que se rompan al cocer y añadir al caldo sacudiendo la pota para que se integre bien.

A la hora de servir calentar con cuidado y sacar la carne a  una fuente, se suele servir en la misma pota donde se cocina, tambien se pueden poner en una fuente honda de barro que conserva el calor y así llevar la a la mesa.
Para saber de que va este interesante reto podéis pasar por AQUI
Y el recopilatorio de este mes AQUI



9 comentarios:

  1. Hacer una fabada pensé que sería mas complicado, desde luego es como todo, teniendo un buen producto los platos sencillos se trasforman en todo un lujo!
    Puesto así ese plato que dice cómeme no me importaría desayunarlo!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Plato de lujo👌 que voy a decir yo que no sepa verdad?😍 me encanta un plato de fabes de la granja con su compango....🤤🤤besinos wapa

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tiene Encarnita, lo que daría yo por meter la cuchara ahí. Me acabas de crear una necesidad de fabada urgente!!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Encarnita, muero con una buena fabada, es mi plato favorito de la cocina española. Yo la hago de vez en cuando y siempre es una fiesta. Yo la hago muy parecida aunque sin ajos. Me ha encantado tu elección.
    Para estos fríos nada mejor que un platazo como este tuyo de hoy.
    Besos y te deseo un buen puente.

    ResponderEliminar
  5. Es pecado mortal ir a Asturias y no tomar un buen plato de Fabada.
    Encarnita te ha quedado estupenda, pero juegas con ventaja, seguro que has preparado mil veces esta receta y te queda siempre de lujo cómo se ve en las fotos.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco le pongo sal y nunca le he puesto ajo, probaré.
    El día está para un buen platín de fabada , qué rica Encarnita.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Y yo que nunca he hecho fabada!! Después de hoy me pongo un día!!
    Pttns

    ResponderEliminar
  8. Encarna, me vuelve loca la fabada y la tuya tiene una pinta fantástica. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Espectacular como todo lo que haces yo aún la hice el lunes eso sí en la olla de cocción lenta,la dejo en función baja todas noche y aunque este mal que lo diga está para ponerle un piso y no envidia nada a la que hace mi tía Gelines en Xedre 😉
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...