Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 4 de diciembre de 2019

STRUFFOLI NAPOLITANO - COCINA REGIONAL ITALIANA

Tenia muchas ganas de preparar este dulce, así que aproveche a hacerlo para el reto navideño de la cocina regional italiana.
 El struffoli es una especie de galletitas glaseadas con miel y chispas de caramelo muy comunes en Nápoles durante la Navidad.
Es muy fácil de hacer y en poco mas de media hora lo tenemos listo para comer.
Ingredientes:
160 gr de harina de trigo.
Un huevo L.
20 gr de azúcar.
20 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
20 ml de leche.
Una pizca de sal.
1/4 cucharadita de bicarbonato.
15 ml de anís.
Rebozar:
125 ml de miel.
Freir:
Aceite de girasol.
Cascara de naranja.

Preparación:
En un bol mezclar harina, azúcar, el huevo batido un poco, la leche, la sal, el anís  y el bicarbonato.
Amasar hasta integrar todo y tener una masa uniforme.
Añadir la mantequilla y volver a amasar ( cuesta un poco al principio ) hasta obtener una masa que no se pegue a las manos, ni muy dura ni blanda, con estas cantidades a mi me quedó bien.
Dejar reposar 30 minutos.
Después del reposo, cogemos porciones de la masa y formar cordones como churros de un cm de grosor, cortar porciones pequeñas.
Poner un cazo al fuego con abundante aceite, calentar a fuego medio, freír las porciones  junto a la cascara de naranja.
Mantener el aceite a temperatura constante, se doran muy rápido, cuando estén listos sacar sobre papel de cocina.
Para rebozar, templar la miel unos segundos en el microondas, impregnar la bolas por todos lado y ir poniéndolas en un plato para formar una torre.

Espolvorear con las bolitas de caramelo.
El Reto de cocina Italia lo lleva Margot y podéis ver las recetas AQUI






6 comentarios:

  1. Hola Encarnita. He visto este dulce muchas veces cuando ha tocado buscar recetas para el reto, pero como sabes, no son aptos para mí.
    Tienen que ser un vicio y te han quedado perfectos.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que ricura de bolitas!!
    Imagino que la característica y el toque especial de este dulce es la miel, pero a mi no me gusta, así que yo me cojo un par de ellas pero sin miel!!
    Aún así me ha encantado descubrir este dulce que no conocía!
    Besos y Feliz Navidad!
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. ummm q pinta mas apetecible. Manda alguna andaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje todo vuelve y es que esta receta la preparó mi prima para la anterior edición de Navidad y es una maravilla, me alegro que hayas podido participar y quitarte la espinita. Muchas gracias y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Encarnita, ese brillo que tienen estos struffoli me parece tan bonito, un postre goloso que invita a pecar, besitos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...