Páginas

Buscar en este blog

domingo, 1 de diciembre de 2019

SEPIA AL AJILLO CON PATATAS Y HUEVO


Este mes los ingredientes con los vamos a preparar receta son la sepia y la patatas.
Esta receta me trae recuerdos de hace muchos años ya que la comíamos en un local en Guadalajara, no se si será exactamente  igual a aquella pero quedo muy rica.
Ingredientes para 2 personas.
2 sepias grandes o 4 pequeñas.
2 huevos.
1/2 kg de patatas.
Media cebolla.
4 dientes de ajo.
Aceite de oliva.
Sal.
Mayonesa.

Pelar patas y cebolla, cortar en laminas y freír hasta que estén tiernas.
En una sarten dorar los dientes de ajo en laminas y retirar.
Limpiar las sepias, hacer cortes todo alrededor, cocinar en la plancha con un poco de aceite.
Freír los huevos.
En una fuente poner las patatas y la cebolla, encima poner los huevos fritos, encima la sepia y los ajos fritos, acompañar con un poco de mayonesa.

Un plato sencillo que está muy rico.
 Este reto lo lleva cada mes Elena, podéis ver de que va  AQUI


4 comentarios:

  1. que sencillez y a la vez elegancia tienen este plato. besinos wapa

    ResponderEliminar
  2. Que ricooooo por dios!!!! Esto tenía que cocinar yo!!! Ahora voy a volver a comprar sepia, que me ha entrado mucho antojo!!! Gracias por deleitarnos, me encantan las fotos!!

    ResponderEliminar
  3. Esto si que es elevar el huevo frito con patatas a la máxima potencia, muero por un platito, que cosa más rica!
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Que ricura de plato , se me hace la boca agua solo de verlo en las fotos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...