Páginas

Buscar en este blog

domingo, 26 de abril de 2020

ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS

A pesar de la situación que estamos viviendo estos días de confinamiento en casa, sin poder salir a caminar y con una vida mas sedentaria, tenemos  que comer  a poder ser cosas ligeras como esta ensalada de pimientos que ademas está muy buena.
Esta es la receta elegida para el reto asaltablog, este mes la cocina  que asaltamos es la de  Kety que desde su blog Croketypot nos deleita con ricos manjares que tenéis que ir a ver.


Ingredientes:
4 pimientos rojos.
Aceite.
Vinagre.
Sal.
Ajo.
Huevo cocido.

Precalentar  el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.
Lavar y secar los pimientos y untar de aceite.
Poner en una fuente, introducir en el horno y bajar la temperatura a 180 grados, asar durante unos 40 minutos, yo hacia la mitad del tiempo les doy la vuelta.
Apagar el horno y dejarlos dentro tapados con un paño hasta que estén templados y se puedan manejar.
Pasado el tiempo los pelamos y quitamos las pepitas, reservamos el liquido que sueltan para guardarlos y que no se sequen.
Cocer los huevos, pasarlos a agua fría y pelar.
Ensalada:
Cortar los pimientos a tiras con las manos,  poner en una fuente, aliñar con el ajo picado, el aceite y el vinagre.
Partir los huevos y poner encima y servir.

Si  queréis ver la receta de Kety pasar por su blog Croketypot. 
Y para ver de que va este reto pasar por el blog Azafranes y Canelas

23 comentarios:

  1. La ensalada de pimientos asados a mi me encanta, y si la pones para acompañar un pescaito, ya no te digo nada...Besos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia. En mi casa siempre hay ensalada de pimientos. Se compran mucho y una vez asados se congelan. Mi madre los compra los más finos posible y luego, con muuucha paciencia, los va haciendo como hilos de finos. Una maravilla 😍😍😍

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos los pimientos asados, de mis ensaladas favoritas. Aunque me has sorprendido con una receta salada, cuando te he asaltado me ha costado encontrar recetas saladas, jajajaja. De cualquier modo me encanta tu asalto, es perfecto para cuidarse. un besazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Más sencilla imposible 👍con unos buenos pimientos, huevos y un buen chorro de aceite...zas! ya tenemos una rica ensalada😉besinos

    ResponderEliminar
  5. Muy rica, los pimientos asados son un manjar , besos

    ResponderEliminar
  6. me encantan los pimientos asados ,te han quedado de lujo ,me quedo por tu blog ,un saludo

    ResponderEliminar
  7. Que buenísimo queda madre mia, los pimientos me encantan
    besitoss

    ResponderEliminar
  8. Pero que buena, la ensalada de pimiento siempre ha sido uno de mis platos favoritos, a mi padre le encantaba, casi no la hago, al ver la tuya tan buena y con esa presentación tan bonita me voy a animar.
    Un asalto muy bueno. Besos bonita

    ResponderEliminar
  9. Estas ensaladas siempre son un acierto, a nosotros nos encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Es una de mis ensaladas preferidas , la comería a diario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estas ensaladas y con un buen pa amb tomaquet ya son...de locura!
    que pintaza!
    un besito

    ResponderEliminar
  12. Nunca he preparado esta ensalada, me la apunto. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada muy rica, me encanta dentro de un panecillo crujiente ummm

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, hay que cuidarse y tratar de comer cosas tan ricas y sencillas como esta que tú nos propones hoy

    Abrazos y cuídate!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué frescura en un solo plato, y además sano, sano.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Es una de mis favoritas!! Has robado un recetón. Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Esta ensalada siempre apetece, me encanta.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Justo me pillas escribiéndote con un par de morrones en el horno para hacer una ensaladita similar para esta noche. Hay pocas ensaladas tan ricas como esta, a mi me resulta deliciosa, y el acompañamiento perfecto para cualquier tipo de carne.
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. En casa nos encanta esta ensalada, y con los huevos duros esta muy completa!!! Muy buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  20. A Juan le chiflan los pimientos asados, una ensalada deliciosa. Buen asalto.
    Besisnos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  21. Qué rica, esta ensalada siempre es apetecible y va gebial para acompañar tanto a carnes como ha pescado. Un gran robo!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...