Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 6 de enero de 2021

TARTA IGLÚ CON MERMELADA DE FRESA.


 Me gusta hacer tartas diferentes, unas veces me inspiro en revistas, otras en libros de cocina, videos etc..

Luego ya la hago a mi manera, y casi siempre pensando en mis nietos o alguien de la familia a quien vaya dirigida. esta tarta lleva un bizcocho genovés y el relleno es mermelada y mousse de mascarpone.

INGREDIENTES : Es una tarta pequeña usé un molde de 18 cm.

BIZCOCHO:

4 huevos.

90  gr de azúcar.

70 gr de harina.

RELLENO:

250 gr de queso mascarpone.

200 gr de nata para montar.

100 ml de leche.

100 gr azúcar.

3 hojas de gelatina.

Mermelada de fresas Hero 1886 

ALMIBAR:

50 gr de agua.

35 gr de azúcar.

Una cucharadita de aroma de vainilla.


Hacemos el bizcocho, montando las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar, por otro lado montamos las yemas con el resto de azúcar.

Juntar las dos preparaciones con movimientos envolventes, añadir poco a poco la harina tamizada, mezclar con cuidado hasta integrarlo todo bien.

Poner en un molde de 18 cm forrado con papel de horno, cocer a 170 grados unos 30 - 35 minutos.

Una vez listo sacar del horno  y dejar enfriar sobre una rejilla, yo lo suelo hacer un día antes de montar la tarta y lo guardo envuelto el film trasparente.

ALMIBAR- en un cazo poner el agua y el azúcar dejar cocer cinco minutos y retirar y dejar enfriar, añadir la cucharadita de  aroma de vainilla.

CREMA-

Para la crema del relleno, hidratar la gelatina en agua fría, mientras vamos montando la nata hasta que esté cremosa, no dura.

Mezclamos el mascarpone con el azúcar hasta que tengamos una crema.

Calentar la leche en el microondas 30 seg, escurrir la gelatina y añadir a la leche , mezclar para que se disuelva bien, ahora añadir una o dos  cucharadas del queso mascarpone para enfriar la mezcla antes de juntarlo todo, así no tendremos grumos, mezclar todo bien antes de añadir la nata.

Añadir la nata y mezclar con movimientos envolventes hasta integrar todo bien, dejar la mezcla en la nevera un rato.

Coger el bizcocho y hacer rodajas finas, yo lo hago con una lira, sino tenemos se puede usar un cuchillo de sierra y procurar que el corte se regular.


MONTAJE-  Yo usé un bol en forma de cúpula que en la parte de abajo tiene 7 cm de diámetro y el la parte superior 17 cm.

Forrar el bol por el interior con dos capas de papel film que quede abundante por los lados, poner una rodaja de bizcocho que recortaremos a la medida aproximadamente, nos podemos ayudar de un vaso, un aro de emplatar etc..

Con una brocha humedecemos el bizcocho con el almíbar, encima ponemos una capa de mermelada de fresa y encima una capa de crema de queso mascarpone, yo la puse en una manga pastelera para facilitar el trabajo.

A continuación ponemos otra capa de bizcocho, mojar con almíbar, otra vez mermelada y crema de queso, yo puse tres capas de bizcocho y crema, la ultima capa  es bizcocho adaptado como los demás al tamaño de circulo que nos va tocando, con la tapa son cuatro círculos de bizcocho, en las fotos del corte se puede apreciar como va.

La crema sobrante la guardamos en la nevera.

Una vez listo tapamos con film transparente y dejar en el congelador dos o tres horas mínimo, tiene que estar bien duro para desmoldarlo y que no se rompa.

Sacar del congelador y rodear con un trapo mojado en agua caliente para facilitar que se suelte de las paredes, poner en un plato y toca decorar el exterior.

Sacar la crema de mascarpone que tenemos en la nevera y montar con unas varillas hasta obtener una textura cremosa, poner en una manga con boquilla plana, ir haciendo las losetas del iglú alternando las juntas para hacer el efecto hielo, en la foto se aprecia como lo hice.


Dejar de nuevo en el congelador, media hora para que se asiente bien, sacar una rato antes de servirla.

También se puede tener preparada y guardar varios días en el congelador,  así solo es dejar a temperatura ambiente una hora mas o menos antes de comerla.

La mermelada Hero 1886 venia en la caja Degustabox de este mes, es una mermelada muy rica con trozos de fruta y siguiendo la receta original, cocción lenta a baja temperatura.










3 comentarios:

  1. Pero qué bonita, por favor!! me parece una auténtica maravilla!! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Encarnita te quedo preciosa y seguro que buenisima , que es lo que importa
    feliz año nuevo y besinos

    ResponderEliminar
  3. Feliz año amiga, te ha quedado muy bonita y rica, me encanta por lo original, besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...