Páginas

Buscar en este blog

domingo, 21 de febrero de 2021

MUSHABBAK - RECETA DE JORDANIA

 


Se puede decir que Jordania es un país que ama lo dulce, pues toda comida que realizan termina con  postres dulces. Estos son parte importante de la cultura jordana y se considera un arte en forma de pastelillos, galletas, bizcochos, realizados con ingredientes sencillos que conquistan al paladar mas exigente.

Algunos de estos postres son: knafek, baklaba, booza, zalabiyye , mushabbak.

El Mushabbak es un postre frito en forma de espiral y bañado en jarabe de azúcar.

Su origen es ancestral ya que la utilización de sus ingredientes data de comienzos de las civilizaciones (harina, agua, aceite y sal) y posteriormente la levadura.

Se encontraron frescos representando elaboración de un producto en forma de espiral cocido en una especie de sartén en la tumba de Ramsés III.

La forma de hacerlos no ha cambiado mucho desde aquellos tiempos.

Suelen disfrutarse como postre de año nuevo pero también cualquier día del año.

INGREDIENTES:

225 gr de sémola de trigo  fina.

25 gr  de harina de trigo normal.

25 gr de azúcar.

3 gr de bicarbonato.

1,5 gr de levadura  seca de panadería.

25 ml de aceite de oliva suave.

120 ml de agua.

120 ml de leche .

Una pizca de sal.

ALMIBAR.

200 gr de azúcar.

120 gr de agua.

El zumo de medio limón.

En un bol mezclar la sémola, harina, azúcar,  sal, levadura, mezclar todo un poco.

Añadir el agua, la leche y el aceite, mezclar hasta integrar todo bien, es una masa blanda, dejar reposar 45 minutos  a temperatura ambiente.

Mientras reposa la masa hacemos el almíbar con el agua, el azúcar y el zumo de limón hasta que coja textura de miel ligera.

Mezclar de nuevo y poner en una manga pastelera con boquilla  que no sea demasiado grande para que no nos salga muy gordo el churro.

Poner una sarten amplia al fuego con aceite de girasol, cuando esté caliente ir haciendo círculos  con la masa y dejar dorar por un lado, dar la vuelta y dorar por el otro lado,  es como si hiciésemos churros.


Sacar y poner sobre un papel de cocina y luego pasar por el almíbar.

Quedan muy esponjosos y deliciosos con el almíbar, están buenos calientes y fríos.
Con esta receta participo en el reto cocinas del mundo.









9 comentarios:

  1. Se ven deliciososo Encarnita y con esas fotos que traspasan la pantalla dan ganas de lanzarse. Gracias por tu participación.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Con estas fotos me entran ganas de darles un buen bocado. Te han quedado de libro y con una pinta...mmm!

    ResponderEliminar
  3. No los conocía y te han quedado perfectos. Una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parece una receta muy buena y dulce, yo soy muy golosa, así que me ala apunto, gracias por compartirla. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Não conhecia esta receita , além de lindos tem um aspeto super guloso.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  6. ummmm creo que me van a encantar, tienen una pinta espectacular!!

    ResponderEliminar
  7. Hola tocaya. Cuando veo una receta dulce tan espectacular, me da verdadera envidia ya que no se porque, soy mas de salado ; y sin mas, siempre me quedo con las ganas. Tengo que reconocer, que te ha quedado perfecta. Espero que un dia cambien mis ideas y me lo tome mas en serio..
    besos

    ResponderEliminar
  8. MADRE MÍA Y MADRE MÍA, tiene una pinta espectacular, qué gran acierto :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...