Páginas

Buscar en este blog

martes, 16 de febrero de 2021

OREJAS, ORELLAS O HOJUELAS DE CARNAVAL


Las orejas de carnaval son una receta típica de Galicia, son un postre tradicional que recibe este nombre por la forma particular que tienen similar a la oreja del cerdo Hace años que quería hacer esta receta y por  fin llegó el día, y que pena no haberlas hecho antes ya que nos encantaron, me dieron una receta pero yo hice algún pequeño cambio, hay montones de recetas en las redes y con variaciones en los ingredientes supongo que cada familia tiene la suya como suele pasar con las recetas tradicionales. yo quedé contenta con la mías.

INGREDIENTES:

100 ml de agua.

100 ml de aceite.

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

2 huevos M.

Un poco de sal.

580 gr de harina aprox.

Aceite de girasol par freír.


Empecé poniendo 500 gr  de harina en un bol, añadí la sal, el agua, el aceite, los huevos y la mantequilla blanda, fui amasando y tuve que añadir mas harina para obtener una masa suave que no   se pegase en las manos, en total necesite 580 gr de harina normal.

Una vez lista la masa la deje reposar una hora tapada para que no se seque, es una masa suave y muy fácil de estirar, cogí porciones del tamaño de una nuez y las estiré muy finas, yo las hice pequeñas.



Se fríen en aceite caliente pero sin pasarse para que no se quemen,( yo lo hago en un cazo para poner suficiente cantidad de aceite), cuando estén hechas por un lado dar vuelta y dorar por el otro lado, retirar sobre un papel de cocina, una vez estén todas listas espolvorear de azúcar glass. 

Si las acompañamos de chocolate tenemos una merienda de antroxu deliciosa.



5 comentarios:

  1. Una dulce y rica manera de dar por finalizado el antroxu🎉 me encanten tus oreyes👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenísimas te han quedado! El secreto es lograr hacerlas lo más finas posibles.
    Llegando estas fechas, siempre me digo que tengo que hacerlas, que debo recordar los tiempos de mi adolescencia cuando me las hacía mi madre y me encantaban, pero lo voy dejando y...en fin, que aún no me he decidido ¡miedo me da que no me salgan bien! Reconozco que la repostería no es lo mío.
    En Galicia, a la masa le echaban un poco de aguardiente, también se hacían aromatizadas con anís, pero las auténticas llevan aguardiente.
    Te mando un fuerte abrazo y me quedo con las ganas de probarlas.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. Nunca comi mas mesmo assim olho para ela e tenho a certeza que ia gostar.
    São lindas.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...