Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 10 de febrero de 2021

MIÑUELOS O BUÑUELOS DE LECHE


 Los miñuelos o buñuelos de leche son típicos del  occidente de Asturias,  son unos dulces entre torrijas y borrachinos.
Son los postres de antaño con los ingredientes que había en casa, pan sobrante, huevos y leche.

Al igual que los borrachinos se empapa la miga de pan del día anterior en un batido de huevos y con esa masa se moldean unas bolas alargadas tipo croquetas  un poco aplastadas que se fríen en aceite hasta dorarse que luego coceremos en el almíbar de leche.


INGREDIENTES:

MASA.

4 huevos M

100  gr miga de pan, yo use pan de centeno casero.

Una pizca de sal.

ALMIBAR.

1/2 litro de leche, yo use semidesnatada sin lactosa.

100 gr de azúcar.

Una rama de canela.

Una piel de limón.

Aceite de girasol para freír.



Batir los huevos, añadir la miga de pan y mezclar  hasta tener una masa uniforme y no demasiado blanda, sino se rompen al freír.

Coger porciones de la masa con la ayuda de dos cucharas y freír en aceite de girasol caliente pero no demasiado, tienen que dorarse, primero por un lado y luego les damos la vuelta y dorar por el otro lado.

Después se ponen en una cazuela donde tenemos la leche hirviendo con azúcar, canela y la piel de limón, cocer durante 15 - 20 minutos a fuego lento.

Retirar del fuego y dejar templar, se puede comer calientes o fríos.

Yo usé pan de centeno casero, si usáis otro pan igual necesitáis añadir un poco mas, es ir viendo como está la mezcla, y si sois muy golosos podéis poner un poco mas de azúcar a la leche.








3 comentarios:

  1. Estos postres tan entrañables son sin duda recetas que no se deberían de perder 👍besinos

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta receta, y la verdad es que me ha encantado. Me encantan los dulces y postres típicos de antes, y este tiene pinta de estar de rechupete!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Mejor es que no siga mirando tus recetas, me estás abriendo el apetito y no quiero engordar. Si esto es rico, las orejas...
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...