Páginas

Buscar en este blog

jueves, 4 de febrero de 2021

TRONCO DE GALLETAS Y COCO


 Este tronco de galletas se hacia mucho en mi casa, era el postre del domingo, la receta es de la cocinera asturiana María Luisa, yo la adapté y la hice mas pequeña en proporción a los que somos en casa.

INGREDIENTES:

2 huevos M.

165 gr de coco rallado.

125 gr de margarina, yo usé flora con ingredientes naturales y sin aceite de palma.

100 gr de azúcar.

30 galletas tostadas de las normales rectangular.

Una pizca de sal.

Leche para mojar las galletas.

COBERTURA.

25 gr de margarina.

100 gr de chocolate para postres.



Batir los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos, añadir la margarina a temperatura ambiente y mezclar.

Añadir el coco y mezclar todo, dejar reposar la mezcla 15 minutos.

Preparar la fuente donde vamos a poner el tronco, y poner una capa de galletas mojadas en leche, encima ponemos un poco de la mezcla de coco, encima galletas, otra vez coco y así hasta terminar con un capa de galletas, repartir la mezcla para tener para todas las capas.

Dejar en el frigorífico hasta que coja textura, yo lo deje 2 horas.

Preparar la cobertura, picando el chocolate y derretir en el microondas de 30 en 30 segundos, cuidado de no quemarlo, añadir la margarina y mezclar hasta que esté cremoso.

Extender por encima del tronco y dejar caer un poco por los lados, dejar en el frigorífico para que endurezca y lo tenemos listo para servir.


Es un tronco que me recuerda los sabores de antes donde no teníamos acceso a muchos postres, que solo se comían el domingo o días de fiesta.

Con estas cantidades sale un tronco para seis o mas personas.




3 comentarios:

  1. Hola Encarnita. Ha sido ver el nombre de la receta y venir corriendo, pero al ver las fotos, ya me he quedado boquiabierta. Un tronco espectacular. Una receta familiar que yo nunca he probado, ni hecho. Hay muchas versiones y la tuya con la crema de coco y el chocolate por encima, me parece deliciosa. Si pudiera comerla, menudo disfrute.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  2. Hay amiguina que recuerdos tan entrañables me traen esta receta❤ hace años que no la pruebo 😒besinos corazón

    ResponderEliminar
  3. En mi casa mi madre lo hacía con galletas hojaldradas y las galletas se remojaba con vino Sansón ,estaba de muerte relenta eso sí no eras capaz de comer más de un trozo .
    Tomo nota de tu versión y me lo guardo en pendientes a ver si me acuerdo y se lo hago a mi madre para su cumple en mayo ☺️
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...