Páginas

Buscar en este blog

lunes, 28 de junio de 2021

BRIOCHE DE NARANJA EN PANIFICADORA


 Hacer brioche en la panificadora es fácil y yo lo hago a menudo ya que es muy cómodo ya que nos ahorramos mucho tiempo de amasados.

INGREDIENTES:

125 ml de leche.

50 ml de zumo de naranja.

Una cucharada de agua de azahar.

2 huevos L batidos.

100 gr de mantequilla blanda en

 pomada.

100 gr azúcar.

Ralladura de limón y naranja.

500 gr de harina panificable de El molino de Isabel.

3,3 gr de levadura seca de panadería.

Una pizca de sal.

Poner todos los ingredientes por este orden en la cubeta de la panificadora excepto la mantequilla, y poner programa masa en mi panificadora, después de que se vaya integrando la masa añadir la mantequilla poco a poco y dejar que siga el programa hasta que esté todo bien integrado y la masa esté suave.

 Sacar la masa a un bol untado de aceite, hacer unos plegados todo alrededor del bol y dejar levar hasta que doble el volumen, en mi cocina que está fría tardó tres horas.

Volcar la masa en la mesa espolvoreada de harina, cortar en tre partes iguales aproximadamente.

Volear y poner en la cubeta limpia y untada de aceite, dejar levar media hora, pintar con huevo y poner por encima un poco de azúcar humedecido en zumo de naranja y poner programa hornear tueste medio que dura una hora.



Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.



A mi me gusta hacer las masas con levados largos y poca levadura el sabor es mucho mejor y la miga es mas esponjosa y dura mas días tierno.

 



3 comentarios:

  1. Un brioche tremendo,tengo unos cuantos en mi libreta aunque ahora por razones de salud no puedo comer 🥺besinos wapa

    ResponderEliminar
  2. Qué poco partido le saco yo a mi panificadora, que me limito a hacer pan y poco más. Me llevo la receta y voy a apuntar la levadura en la lista de la compra que se me ha acabado. A ver qué tal me sale.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito te quedo, yo no tengo panificadora, asi que por si intento hacerlo de la otra forma me guardi tu receta, que rico!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...