Páginas

Buscar en este blog

domingo, 26 de septiembre de 2021

TARTA MAGICA DE MANZANA


 Este mes en el reto asaltablog nos vamos a robar a la cocina de Rosa y en su blog Un toque de canela podéis encontrar recetas como esta rica tarta de manzana.

INGREDIENTES: Yo hice la mitad de la receta para no tener una tarta demasiado grande ya que somos pocos en casa, esta es en un molde de 20 cm de diámetro.

3 manzanas medianas, las mías de mi huerta.

2 huevos.

75 gr de azúcar.

60 gr de mantequilla.

60 gr de harina.

250 ml de leche.

Media cucharadita de canela.

Una pizca de sal.


Precalentar el horno a 150 grados.

Separar las claras de las yemas, batir estas con el azúcar hasta que blanqueen.

Derretir la mantequilla en el microondas y añadir a las yemas, también añadimos la harina tamizada la sal, la leche y la canela.

Montar las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla con suavidad para que no se bajen.

Pelar  y cortar dos manzanas en trozos y poner en el molde que tendremos preparado untado con mantequilla, encima poner la masa que hemos preparado.

Pelar y cortar en laminas la otra manzana y poner por encima con cuidado y además le puse unas laminas de almendra que dan un toque crujiente muy rico.

Hornear unos 30 minutos hasta que veamos que está cuajada, sacar del horno y dejar enfriar, yo la pinté con un poco de mermelada de manzana par dar brillo.

Si usáis manzanas tipo golden con este tiempo de horneado quedara bien cocida.

Mis manzanas son de casa y tardan bastante en cocer y me quedaron un poquito duras, si queréis que esten mas  blandas seria conveniente cocinarlas un poco antes de ponerlas en la tarta, esto lo haré la próxima vez que la haga.


Perfecta para merendar acompañada de una infusión de frutas o un café.

AQUI podéis encontrar la receta original de Rosa.

Y si queréis apuntaros o saber de que va este divertido reto tenéis que pasar por el

 Blog Azafranes y Canelas y allí Marga os lo explica todo.



.





9 comentarios:

  1. Pero bueno menuda pinta ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado una tarta preciosa y debe estar de rechupete, me ha encantado !!!
    Muchísimas gracias Encarnita, te mando un gran abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. yo también me decidí por una tarta de manzana. Que ricas son!!!
    La tuya una pinta esectacular!!!

    Un beso enorme!

    Blanca

    ResponderEliminar
  4. Que bonito corte tiene tu tarta de manzana, se ve deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, tú sí que tienes magia en las manos, todo lo haces deliciosos y especial. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla! Me encantan todas las versiones de la tarta de manzana!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta las tartas de manzana y la tuya es bestial, se me hace la boca agua. Un gran asalto!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena, te ha quedado tan bonita y tan rica, felicidades por el asalto, como siempre haces las cosas tan bien...un 10 con corona. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que pinta más rica, y el toque de manzana seguro que va fenomenal. Besitos itos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...