Páginas

Buscar en este blog

lunes, 14 de febrero de 2022

TARTA DE QUESO FACIL EN FREIDORA DE AIRE O USANDO HORNO.


 Hace varios años que tengo la freidora de aire y no le doy demasiado uso pero últimamente veo por las redes recetas para usarla y me estoy animando a probarlas.

Mi freidora tiene un cestillo pequeño y no es redondo sino un poco alargada, así que no caben los moldes que tengo y adapte uno de los que se comprar de albal recortándolo y doblándolo un poco para que usarlo sin problema.

INGREDIENTES PARA UNA TARTA  DE 16 CM DE DIAMETRO.

250 gr de queso para untar.

75 gr de azúcar, si la queréis mas dulce poner 100 gr.

90 gr de galletas maría.

45 gr de mantequilla.

100 gr de yogur.

3 huevos M.

Mermelada de arándanos para la cobertura, esto al gusto. Yo le puse mermelada de arándanos casera. 



PREPARACIÓN:

Triturar las galletas, yo las pongo en una bolsa y las aplasto con el rodillo pero se puede hacer con un robot de cocina, poner en un bol y  añadir la mantequilla derretida, mezclar y poner en el fondo del molde, meter en el cestillo y cocer a 160 grados 10 minutos.

Mientras esperamos preparamos el relleno,  poner en un bol el queso y el yogur mezclar bien hasta que esté cremoso, añadir el azúcar y los huevos uno a uno hasta integrarlo bien y que quede cremoso.

Tambien podemos poner todos los ingredientes en un bol y triturar con la batidora.

Poner la mezcla en el molde encima de la base de galletas y meter en el cestillo, cocinar a 160 grados durante 20 minutos, sacar y tapar con papel de aluminio sujetando muy bien para que  el aire no lo mueva, yo le puse encima un tenedor para asegurarme que no se mueva.

Cocer de nuevo 7 minutos y luego dejar reposar 10 - 15 minutos antes de sacarla para que no se baje.



Luego ya sacar y dejar enfriar a temperatura ambiente para luego guardarlo en la nevera unas horas antes de comerla, yo le puse por encima mermelada de arándanos casera pero se puede comer tal cual  sin poner nada por encima.

Tambien se puede hacer todo igual y cociéndola en el horno unos 30 -35 minutos a 175  grados, pincharla para ver si está lista, y dejar 10 minutos de reposo en el horno ya apagado. 

Yo suelo poner el horno con aire y todo se cuece mas rápido, así que hay que vigilarla porque cada horno es un mundo.

La idea es de Elena pero yo cambié algunas cosas.



2 comentarios:

  1. Buenos días Encarnita, esta tarta tiene que estar tremenda de rica solo hay que ver las fotos que lo dicen todo. Feliz día de la amistad

    ResponderEliminar
  2. Hola Encarnita. Ya te dije que me llamaba la curiosidad tu tarta y ahora veo que has adaptado el molde. Te ha quedado muy bien y has tenido una buena idea para utilizarla de nuevo.

    Al final como sólo la gastaba para hacer patatas y poco más, la vendí. Ahora está de moda y hay muchos modelos, pero yo con el micro con crisp ya me basta.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...