Páginas

Buscar en este blog

domingo, 27 de febrero de 2022

BRIOCHE EN PANIFICADORA

 


Este mes en el reto asaltablog nos vamos a robar al blog  Tapitas y Postres y después de darme una vuelta por su cocina me llevé este brioche sin lactosa que se hace en la panificadora.

INGREDIENTES:

2 huevos.

160 ml de leche semidesnatada sin lactosa.

40 gr de mantequilla sin lactosa en pomada.

330 gr de harina de fuerza.

50 gr de azúcar.

12 gr de levadura fresca de panadería.

3 cucharadas de zumo de naranja.



Templamos la leche y disolvemos en ella la levadura, dejar reposar mientras preparamos el resto   de ingredientes.

En la cubeta de la panificadora ponemos la leche con la levadura, los huevos batidos, el zumo de naranja, el azúcar y la harina, ponemos la mantequilla a trocitos y ponemos el programa dulce que amasa, deja levar y después hornea. ( En mi panificadora es el 4 ) pongo poco tostado.

Yo cuando falta una hora de programa lo pauso, mojo las manos con agua separo la masa y saco las palas, luego hago unos pliegues alrededor de la masa, la acomodo de nuevo y ya dejo que se hornee.

Las palas se pueden dejar y quitar al finalizar el programa.


Salió un pan muy esponjoso y duró tierno varios días, con mermelada de camelias casera es un buen desayuno.

AQUI os dejo el enlace del blog con la receta original.

AQUI el enlace de Azafranes y Canelas que es quien lleva este reto.



5 comentarios:

  1. Me quedo muerta!!! Mermelada de camelias! No podía tener mejor acompañamiento este pan. Lo miro y me parece ver un pan de obrador industrial... está perfecto! Muchísimas gracias por tu visita a mi cocina! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Que buenos desayunos Encarnita!! Y esa mermelada le va genial.. Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Que rico Encarnita, acabo de comprarme una panificadora así que creo que este brioche, que no parece muy complicado, puede ser ideal para estrenarla, gracias por compartila.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  4. Hola, qué maravilla, qué bien te ha quedado, creo que no me duraría mucho pues estará riquísimo, tan tierno y con el saborcillo a mantequilla que me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta tiene tu pan Encarnita, yo quiero para hacerme unas tostaditas para el desayuno.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...