Páginas

Buscar en este blog

jueves, 3 de febrero de 2022

BRANDADA FRÍA DE BACALAO


 Hace tiempo que tenia ganas de hacer esta receta de uno de mis cocineros favoritos como es Martin  Berasategui, hace poco me regalaron uno de sus libros de cocina y venia esta receta que es muy fácil y está muy rico.

INGREDIENTES:

250 gr de cebolleta tambien puede ser cebolla.

250 gr de bacalao desalado y desmigado, yo usé uno que venden congelado ya listo para usar.

250 ml de nata liquida.

2 hojas de gelatina.

Un diente de ajo.

Un chorro de aceite de oliva.

ACEITE DE PERJIL:

Unas hojas de perejil.

150 ml de aceite de oliva.

ACOMPAÑAR:

Biscotes de trigo   Diatosta


PREPARACIÓN:

Hidratar la gelatina en agua fría.

En una sarten ponemos un chorro de aceite, añadimos el ajo laminado y cuando empiece a tomar un poco de color añadimos la cebolleta picada y rehogamos a fuego lento  sin que coja color durante 5 minutos.

Añadir el bacalao escurrido ( al descongelar tiene algo de agua) y rehogar a fuego fuerte 3 minutos.

Añadir la nata liquida y cocinar a fuego suave 3-4 minutos, retirar del fuego y añadir la gelatina es hidratada y escurrida mezclar todo y poner en el vaso de la batidora.

Triturar hasta que esté cremoso, pasar a un bol y tapar con film trasparente en contacto y dejar enfriar.

Preparamos el aceite de perejil triturando los dos ingredientes y colando la mezcla, reservar.


Servir encima de los biscotes  una quenelle ( se forma con ayuda de dos cucharas) y decorar con el aceite de perejil.

Yo usé los biscotes de trigo  Diatosta que venían en la caja Degustabox de enero, son la base perfecta para acompañar salado o dulce.

Se puede servir untando sobre cualquier tipo de pan tostado.





3 comentarios:

  1. Que buena es la brandada, me la comería a cucharadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rica¡¡¡, yo la meteria en unos pimientos de piquillo, uff, se me hace la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  3. Una receta que tengo en pendientes pues aún no hice y ahora al verla se me antojó. Besinos wapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...