Páginas

Buscar en este blog

domingo, 18 de junio de 2023

TARTA DE LIMÓN EN VASITOS - RETO HOMENAJEBLOG


 Me encantan los postres en vasitos y los hago muchas veces son fáciles y muy cómodos a la hora de servir.

Este mes en el reto homenajeblog nos vamos a la cocina de Mavi y  vi estos vasitos de tarta de limón que me parecieron perfectos para hacer un postre fresco para estos días de calor que tenemos, yo le hice algunos pequeños cambios  a la receta de Mavi.

Los postres con limón son frescos y un poco ácidos que en este caso contrarrestan el dulzor del merengue suizo haciendo del conjunto un bocado delicioso.

INGREDIENTES: Para dos vasitos.

Base:

Cuatro galletas maría.

Una cucharadita de mantequilla derretida.

CREMA DE LIMÓN:

2 yemas de huevo M.

125 g de azúcar.

25 g de harina de maiz (maicena o similar)

50 g de mantequilla.

100 ml de zumo de limón.

Ralladura de medio limón.

MERENGUE:

Dos claras de huevo.

70 g de azúcar.

PREPARACIÓN:

Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida, mezclar y poner en el fondo de dos vasitos, reservar en la nevera.

CREMA DE LIMÓN.

Triturar el azúcar con la ralladura de limón ( así conseguimos mas aroma)  poner en un cazo, añadir el zumo de limón, añadir las yemas de huevo, mezclar y añadir la harina de maiz, mezclar hasta integrar todo bien,

Poner a fuego bajo removiendo con varillas para evitar que se pegue, cocinar hasta que espese, separar del fuego y añadir la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar hasta que se integre toda la mezcla.

Poner la crema en los vasitos encima de la base de galletas y dejar enfriar.

MERENGUE SUIZO:

Calentar agua en un cazo a fuego bajo, encima poner un bol con las claras y el azúcar, mezclar con varillas hasta que el azúcar se disuelva, siempre hay que mantener la temperatura del agua baja para evitar que las claras se coagulen, yo lo hago sin termómetro pero es bueno usarlo si se tiene y que la temperatura del agua no supere los 60 grados. 

Retirar del fuego y batir con varillas eléctricas hasta que tengamos un merengue brillante y firme y forme un pico en la punta de la varilla.

Poner el merengue en una manga pastelera y terminar de llenar los vasitos, yo lo queme con el soplete que queda mas guapo.


Mavi hace un merengue normal, pero como hace calor preferí hacer merengue suizo ya que al calentar las claras estas se pasteurizan y es un merengue ideal para estas preparaciones en crudo, además  dura mucho  mas tiempo firme.

Os dejo el enlace a la receta de Mavi- Mandarinas y Miel 

El siguiente enlace podéis ver todas las recetas participante HOMENAJEBLOG






6 comentarios:

  1. Que bien que lo habéis hecho todas, y que estupendas recetas en cada Homenaje. Por nuestra parte, Elvira y yo estamos muy orgullosas de haber creado este reto, y no nos pesa el trabajo ni el empeño que le hemos puesto la , siempre de corazón. Nos sentimos súper orgullosas de contar con este grupo de tan buenas cocineras y sus blogs que merecen todo nuestro reconocimiento. Esperamos seguir contando con todas la próxima temporada y que animéis a  blogs amigos a participar. Esperamos paséis un estupendo verano, pero también queremos que, en la medida de lo posible, partícipes en la propuesta que os vamos hacer para el mes de Julio si es que os apetece. Muchas gracias y un millón de besos.

    ResponderEliminar
  2. Un homenaje muy rico y delicioso.
    Me encanta los postres de limón. ♥

    ResponderEliminar
  3. Pueden ser más bonitos? Qué preciosidad, tus fotos, tus presentaciones, tu mimo a la hora de hacer las recetas, es que me gusta todo...Felicidades por este homenaje a Mavi tan rico y bonito. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos te han quedado, están geniales!! Me apunto lo del merengue suizo para el verano.
    Muchas gracias por tu homenaje a mi cocina.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. me encanta la receta que has elegido, se ven taaaaan ricos y fresquitos!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pero que ricos vasitos, ahora mismo me comeria uno!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...