Páginas

Buscar en este blog

domingo, 19 de noviembre de 2023

VASITOS DE CUAJADA Y MANZANA


 Este mes en el reto homenaje blog vamos a visitar el blog Cocina con Reina  y depués darme una vuelta y ver muchas de sus recetas, y como soy muy golosa pues casi que voy  directa a los postres y vi varios que me gustaban mero al final me decidí por esta cuajada con manzana que ademas de facil está muy rica, ella la hace con edulcorante pero como estaba mi nieta y es pequeña le puse un poco  de azúcar.

INGREDIENTES:

2  manzanas las mias asturianas.

300 ml de leche, usé semidesnatada sin lactosa.

Un sobre de cuajada.

Canela molida.

Dos cucharadas de azúcar.

Yo no le puse coñac, aunque viene en la receta original pues tenia a mi nieta.

PREPARACIÓN:

En un cazo poner la mitad de la leche con el azúcar y la canela.

En la otra mitad de la leche disolver el sobre de cuajada.

Cuando empiece a hervir la leche del cazo, añadir la cuajada disuelta y mezclar con varillas hasta que hierva y vaya espesando un poco, poner en los vasitos, dependiendo de cuanto los llenemos y del tamaño, pueden ser 3 o 4 vasitos, dejar enfriara temperatura ambiente y luego a la nevera.

Pelar y cortar las manzanas en trocitos, cocer con un poco de agua, y canela hasta que esten tiernas pero que no se deshagan, retirar del fuego y dejar enfriar.


Poner las manzanas sobre la cuajada con su jugo y espolvorear canela y listas para servir.

Se conservan bien en la nevera.

 AQUI está la receta del blog homenajeado este mes.

Recopilatorio de todas las recetas AQUI 





5 comentarios:

  1. Ummm un postre que además de bonito debe estar de vicio. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por participar en mi homenaje, con azúcar está todo más rico, y si hay niños mucho mejor que edulcorante, espero que le gustara mucho ,mil gracias y mil besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricos vasitos y con las buenas manzanas que teneis serán de 10. Buen homenaje amiga, besos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes, Encarnita, que me quede con ganas de estos vasitos?. Me decidí por la cuajada de choco blanco pero estuve dudando con estos de manzanas. Y es que Asturias y Austria tienen muchas cosas en común. Entre otras, la buena gente y las manzanas. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...